El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Becas Progresar: se encuentra abierta la segunda convocatoria a inscripción

Se encuentra abierta la 2da convocatoria de inscripción a Becas Progresar hasta el 31 de agosto. Esta política pública tiene por objetivo primordial, garantizar el derecho a la educación de los y las estudiantes.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022
60a65b4b10869-1024x576

En el marco del programa integral “Quedate en la escuela. Te acompañamos” y en un trabajo articulado entre la cartera educativa provincial y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se convoca a participar del Programa Progresar, el cual tiene como finalidad brindar apoyo económico a lxs jóvenes, de 16 a 24 años, de diferentes niveles educativos para que retomen o completen sus estudios.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/progresar  o bien, de manera presencial asistiendo al Punto Progresar en la ciudad de Río Gallegos, sito en Bernardino Rivadavia 236, y en la localidad de Caleta Olivia, en Av. Eva Perón 431, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Se reitera que las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

-Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.

-Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año.

-Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería.

-Progresar Trabajo para la formación en oficios.

Los requisitos generales para inscribirse son:

Edad: Tener al momento del cierre de la convocatoria, entre 16 y 24 años para terminar el secundario. Hasta los 30 años si se encuentra en un estadio avanzado de la carrera. De 18 a 24 años para la formación en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Y sin límites de edad para estudiantes de enfermería.

-Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios sin límite de edad;

-Ingresos familiares: El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Certificación académica: Ser alumno/a regular de institución educativa.

Para mayor información ingresar al siguiente a la web: https://www.argentina.gob.ar/progresar  o dirigir sus consultas al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar

289855977_429414752525214_3560106886933005613_n

Continúa la búsqueda del joven rioturbiense: "No hay ningún indicio de su paradero"

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de junio de 2022

Nuestra colega de la localidad de Río Turbio, Janina Ramos, brindó detalles de la búsqueda del joven Alejandro Herrera, de 27 años, que se ausentó del hogar el día el sábado 25 de junio. Impresionante operativo se ha desplegado, del que participa personal de la Policía local, la División Canes de Río Gallegos, y centenares de voluntarios de la misma localidad,

Foto Carlos Perez

Un susto con suerte: "Lo más importante es que el chofer y los pasajeros están bien"

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de julio de 2022

El director comercial de TAQSA, Santiago Gomez señaló así el incidente vial sufrido anoche por uno de los buses de la empresa que se trasladaba hasta El Calafate. Uno de los espejos de la unidad rozó un camión, lo que hizo que "se rompa el vidrio de la ventana del chofer" provocandole una lesión en el rostro. Los pasajeros llegaron a destino en una nueva unidad y el chofer fue atendido en el Hospital Regional.

3a1b95a81c2dcf406bc1626cdd9f6be2_XL

Díaz: “Río Turbio se prepara para dar una de las mejores fiestas de los últimos años”

LA PROVINCIA 14 de julio de 2022

Así lo expresó, el secretario de Educación, Cultura y Turismo de Río Turbio, Ricardo Díaz a horas del inicio de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, de la que participarán destacados artistas provinciales y nacionales. Al igual que en ediciones, anteriores, esta importante fiesta popular de Santa Cruz contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Lo más visto

Boletín de noticias