
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
Un primer tren con evacuados llegó a Kropivnitskyi, una ciudad del centro de Ucrania, de la provincia de Kirovohrad. Rusia busca conquistar la provincia del este del país con una vasta ofensiva por aire y tierra que ha dejado gran destrucción y cientos de víctimas.
EL MUNDO02 de agosto de 2022Ucrania inició la evacuación compulsiva de más de 200.000 residentes de una provincia del este del país que Rusia busca conquistar con una vasta ofensiva por aire y tierra que ha dejado gran destrucción y cientos de víctimas, informaron autoridades.
"La evacuación obligatoria de Donetsk ha comenzado", dijo Irina Vereshchuk, ministra ucraniana para la Reintegración de los Territorios Ocupados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania lanzada en febrero pasado.
La ministra dijo que un primer tren con evacuados llegó a Kropivnitskyi, una ciudad del centro de Ucrania, de la provincia de Kirovohrad.
"Hay mujeres, niños, personas mayores y otras con movilidad reducida o muy limitada. Cada uno tiene que ser acomodado y recibir ayuda", precisó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
La Ministra agradeció a los servicios a nivel local, a los voluntarios y a las organizaciones internacionales que han colaborado en el inicio del proceso, informó la agencia de noticias Europa Press.
"Hay mujeres, niños, personas mayores y otras con movilidad reducida o muy limitada. Cada uno tiene que ser acomodado y recibir ayuda"Irina Vereshchuk, ministra ucraniana para la Reintegración de los Territorios Ocupados por Rusia
Donetsk es una de las dos provincias que forman la región ucraniana del Donbass, que es fronteriza con Rusia y en la que se habla mayoritariamente ruso.
Gracias a su ofensiva militar en la región, lanzada en abril, Rusia controla la mitad de Donetsk y la totalidad de Lugansk, la otra provincia que integra el Donbass.
Vereshchuk había anticipado el sábado que el Gobierno planeaba la evacuación obligatoria de la región antes del invierno dada la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción por los combates contra las fuerzas rusas.
Para ello, el Gobierno ucraniano creó el llamado Cuartel General para la evacuación de los residentes de Donetsk, región que es epicentro de los combates entre Ucrania y Rusia y de la que se estima se evacuará a entre 200.000 y 220.000 residentes.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los vecinos del Donbass que abandonen la región y convenzan a los que no quieren marcharse de abandonar el lugar por su seguridad, dado que ahí se están librando unos fuertes combates.
La región del Donbass está en crisis desde 2014, cuando en medio de un levantamiento popular que forzó la salida del entonces presidente, Viktor Yanukovich -cercano a Rusia-, los prorrusos de la región se levantaron en armas y declararon su independencia desatando fuertes enfrentamientos armados con europeístas.​
Desde abril, Rusia busca conquistar esa región, de gran importancia estratégica por su acceso al Mar Negro y a la península de Crimea, ocupada por Moscú en 2014.
FUENTE: Télam.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.