


Conflicto en Oyikil: "Se logró la reincorporación de todos los trabajadores"
El Mediador 






El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO). El hecho derivó en una vigilia con quema de cubiertas afuera de las instalaciones de la cooperativa de teléfonos e internet de Río Turbio.
Hoy, las negociaciones entre la cooperativa y el secretario general del SEMCO, Claudio Silva, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y reincorporación inmediata de los trabajadores. En comunicación con EL MEDIADOR Silva señaló que “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el diálogo"
Sobre el desarrollo de la situación, Silva explicó que “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa. Esto, producto de que el gerente comentó que él no iba a aceptar a los sindicatos dentro de la cooperativa”. Además, dijo “tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo, tampoco habría represalias a los trabajadores que ellos injustamente acusaron de cosas infundadas”.
Día de las Infancias
Para concluir, el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizaran para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos los festejos. Estamos convocando a todos nuestros afiliados. Vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.






El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”


Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados







