Conflicto en Oyikil: "Se logró la reincorporación de todos los trabajadores"

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, a raíz del conflicto originado a partir del despido de la delegada gremial en la cooperativa, como así también de otros afiliados. Luego de negociaciones, "se ordenó la conciliación obligatoria y se estableció el acuerdo de paz social para que no existan represalias para ninguno de los trabadores"

LA PROVINCIA 03 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
2530361139620665524
Foto: FM EL PORTAL

El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO). El hecho derivó en una vigilia con quema de cubiertas afuera de las instalaciones de la cooperativa de teléfonos e internet de Río Turbio.

Hoy, las negociaciones entre la cooperativa y el secretario general del SEMCO, Claudio Silva, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y reincorporación inmediata de los trabajadores.  En comunicación con EL MEDIADOR Silva señaló que “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el diálogo"

Sobre el desarrollo de la situación, Silva explicó que “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa. Esto, producto de que el gerente comentó que él no iba a aceptar a los sindicatos dentro de la cooperativa”. Además, dijo “tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo, tampoco habría represalias a los trabajadores que ellos injustamente acusaron de cosas infundadas”.

Día de las Infancias

Para concluir, el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizaran para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos los festejos. Estamos convocando a todos nuestros afiliados. Vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-05-29T141150.865

Matías Solano: “Ganamos el juicio, pero perdimos todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El juez Marcelo Bersanelli del Juzgado en lo Civil Nº 1 de Río Gallegos hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Valdocco y resolvió la continuidad de las tecnicaturas suspendidas en El Calafate. También ordenó al Gobierno provincial devolver los cargos docentes, pagar los salarios y mantener las prestaciones alimentarias.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.