Conflicto en Oyikil: "Se logró la reincorporación de todos los trabajadores"

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, a raíz del conflicto originado a partir del despido de la delegada gremial en la cooperativa, como así también de otros afiliados. Luego de negociaciones, "se ordenó la conciliación obligatoria y se estableció el acuerdo de paz social para que no existan represalias para ninguno de los trabadores"

LA PROVINCIA 03/08/2022 El Mediador El Mediador
2530361139620665524
Foto: FM EL PORTAL

El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO). El hecho derivó en una vigilia con quema de cubiertas afuera de las instalaciones de la cooperativa de teléfonos e internet de Río Turbio.

Hoy, las negociaciones entre la cooperativa y el secretario general del SEMCO, Claudio Silva, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y reincorporación inmediata de los trabajadores.  En comunicación con EL MEDIADOR Silva señaló que “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el diálogo"

Sobre el desarrollo de la situación, Silva explicó que “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa. Esto, producto de que el gerente comentó que él no iba a aceptar a los sindicatos dentro de la cooperativa”. Además, dijo “tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo, tampoco habría represalias a los trabajadores que ellos injustamente acusaron de cosas infundadas”.

Día de las Infancias

Para concluir, el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizaran para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos los festejos. Estamos convocando a todos nuestros afiliados. Vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.