El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Conflicto en Oyikil: "Se logró la reincorporación de todos los trabajadores"

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, a raíz del conflicto originado a partir del despido de la delegada gremial en la cooperativa, como así también de otros afiliados. Luego de negociaciones, "se ordenó la conciliación obligatoria y se estableció el acuerdo de paz social para que no existan represalias para ninguno de los trabadores"

LA PROVINCIA 03 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
2530361139620665524
Foto: FM EL PORTAL

El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO). El hecho derivó en una vigilia con quema de cubiertas afuera de las instalaciones de la cooperativa de teléfonos e internet de Río Turbio.

Hoy, las negociaciones entre la cooperativa y el secretario general del SEMCO, Claudio Silva, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y reincorporación inmediata de los trabajadores.  En comunicación con EL MEDIADOR Silva señaló que “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el diálogo"

Sobre el desarrollo de la situación, Silva explicó que “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa. Esto, producto de que el gerente comentó que él no iba a aceptar a los sindicatos dentro de la cooperativa”. Además, dijo “tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo, tampoco habría represalias a los trabajadores que ellos injustamente acusaron de cosas infundadas”.

Día de las Infancias

Para concluir, el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizaran para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos los festejos. Estamos convocando a todos nuestros afiliados. Vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.

Te puede interesar

3a1b95a81c2dcf406bc1626cdd9f6be2_XL

Díaz: “Río Turbio se prepara para dar una de las mejores fiestas de los últimos años”

LA PROVINCIA 14 de julio de 2022

Así lo expresó, el secretario de Educación, Cultura y Turismo de Río Turbio, Ricardo Díaz a horas del inicio de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, de la que participarán destacados artistas provinciales y nacionales. Al igual que en ediciones, anteriores, esta importante fiesta popular de Santa Cruz contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

rio turbio

"Será una Fiesta que redoblará la apuesta de la anterior"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2022

Con muchas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio, Ricardo Díaz, brindó detalles de los preparativos para el lanzamiento de la próxima Fiesta Provincial de la Nieve prevista para los días 15,16 y 17 de julio.

Lo más visto

Boletín de noticias