
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó adelante una reunión con los permisionarios de Zona Franca, de Río Gallegos.
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022En este contexto, el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, comentó luego del encuentro que junto a la gobernadora mantuvo una reunión con los permisionarios que están trabajando allí.
“Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca. Nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda, y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible”, detalló.
Con respecto al tema específico de las gestiones, el funcionario explicó que “con la gobernadora junto al Gobierno Provincial, presentamos, en Nación en distintas ocasiones, los pedidos de cambio normativo que permitirían el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras”.
Asimismo, desde el Ejecutivo Provincial solicitaron a los permisionarios “paciencia en este tratamiento”, y luego consideró el subsecretario: “Creo que generamos un diálogo cordial para tener buenos resultados”.
Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora que ellos: “Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando, y también se quedaron un poco más tranquilos porque estamos como Gobierno Provincial (atentos a este tema), y porque es un tema prioritario para nosotros el llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca para que se puedan desenvolver regularmente”.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.