
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Así lo aseguró Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz del daño que una persona hizo contra la Municipalidad.
LA CIUDAD05 de agosto de 2022Los actos de vandalismo en la capital de Santa Cruz han llegado al punto en donde se instauró un proyecto de ley para que los responsables de los daños se hagan cargo económicamente. Según Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “el responsable tendrá que afrontar los hechos legales que corresponde”.
Escobar comentó sobre el hecho vandálico contra la Municipalidad “esta persona, un muchacho joven de 24 años y vecino de nuestra ciudad, en aparente estado de ebriedad arremetió contra la puerta y le pego más de 10 patadas”. Además, dijo “ya hicimos las denuncias correspondientes, vamos a aplicar la ordenanza, y a reclamar lo que salga el arreglo de la puerta”.
Para concluir, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos comentó sobre el tema de las cámaras de seguridad “nosotros, más allá de no tener inaugurado el Centro de Monitoreo, estamos trabajando conjuntamente con la Policía”. A su vez, dijo “cada hecho que ocurre en lugares donde tenemos cámara, son automáticamente cedidas a la Policía para que la use en la causa”.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.