Copa Argentina: la mitad de los cruces de octavos de final será con equipos del Ascenso

Luego de la eliminación de Rosario Central a manos de Quilmes, el cuadro de la Copa Argentina quedó repartido con igual cantidad de equipos de Primera División y de las otras categorías del fútbol argentino.
DEPORTES05 de agosto de 2022
copa-argentina_1440x810_wmkjpg

El 50 por ciento de los cruces de octavos de final de la Copa Argentina será entre equipos de Primera División, mientras que de los cuatro restantes solamente habrá uno en el que se enfrentarán dos conjunto de la Primera Nacional: Quilmes y Deportivo Madryn.

Justamente, Quilmes fue el último de los clasificados a octavos tras eliminar este jueves en Córdoba a Rosario Central por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, y ahora deberá cruzarse con el conjunto chubutense.

Los cuatro enfrentamientos entre equipos de la Liga Profesional serán Defensa y Justicia-River Plate, Vélez Sarsfield-Independiente, Talleres de Córdoba-Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata-Patronato, de Paraná (éste el único confirmado para el próximo martes a las 16.10 en el estadio Centenario, de Quilmes).

Mientras que los otros tres encuentros los protagonizarán Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares-Boca Juniors (el miércoles próximo, desde las 21.10, en el estadio Padre Martearena, de Salta).

Así está el cuadro de la Copa Argentina:

imagepng

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.