En el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, la "Academia" cayó ante el "Tallarín" que, en caso de que Banfield le gane a Independiente Rivadavia de Mendoza, podría volver a jugar el clásico ante el "Taladro".
River goleó en su estreno en la Copa Argentina: fue 3-0 a Racing de Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con goles de Borja, Beltrán y González Pirez. El equipo de Demichelis, más allá de un par de minutos zozobra, impuso su jerarquía y demostró la diferencia de categoría con los de la Primera Nacional.
En San Juan, el conjunto entrerriano se puso en ventaja con un tanto de Marcelo Estigarribia (32m PT) pero el "Xeneize" lo igualó por intermedio de Sebastián Villa (28m ST), de penal. Luego, el "Patrón" festejó desde los 12 pasos y se enfrentará a Talleres en el partido decisivo.
El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego de empatar 2-2, en uno de los choques por cuartos de final. Bruno Zuculini y Juan Quintero marcaron en el "Millonario", Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera en el "rojinegro".
Con un triplete de Solari (4m PT, 6m ST y 37m ST) y otro tanto de Beltrán (30m PT), el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso ante una multitud, en Resistencia, por 4-0 ante el "Halcón" y se metió entre los ocho mejores del certamen nacional, donde lo espera Patronato de Paraná.
Luego de la eliminación de Rosario Central a manos de Quilmes, el cuadro de la Copa Argentina quedó repartido con igual cantidad de equipos de Primera División y de las otras categorías del fútbol argentino.
Boca le ganó 1-0 a Ferro en La Rioja y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina. En un partido trabado, en el que el Xeneize fue superior pero no logró pasar por encima al rival de la Primera Nacional, el tanto de la victoria marcó Sebastián Villa, a los 33 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Marcelo Gallardo, con un primer tiempo de pura contundencia, le ganó sin ningún tipo de sobresaltos al "Villero" por 5-0, equipo que milita en la Primera C. Así, el "Millonario" avanzó a los 16avos de final de la Copa nacional.
El torneo más federal del fútbol argentino tendrá su definición este miércoles por la noche, cuando Boca enfrente a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero. Conocé los detalles.
En los 90 minutos, en el contexto de un partido friccionado, el Millonario generó las mejores situaciones de gol, pero no tuvo eficacia. Desde los 12 pasos, el Xeneize no falló.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TyC Sports. El ganador del encuentro enfrentará en la siguiente ronda a Patronato de Paraná.
Federico Girotti anotó los dos goles para el Millonario, que fue superior, pero sufrió en el segundo tiempo tras el descuento de Heredia. Habrá Superclásico por una plaza en los cuartos de final de la competencia
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.
El presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, destacó el lanzamiento del Programa BIEN y valoró la iniciativa como una herramienta concreta para acompañar a comerciantes y emprendedores en el actual contexto económico.
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, destacó la presentación del Programa BIEN y valoró que el Estado municipal genere una herramienta de financiamiento destinada al sector comercial y emprendedor.
La diputada nacional Moira Lanesan destacó la importancia del Programa BIEN como una herramienta para acompañar a comerciantes, emprendedores y productores de Río Gallegos frente a las dificultades económicas que atraviesan distintos sectores.