River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego de empatar 2-2, en uno de los choques por cuartos de final. Bruno Zuculini y Juan Quintero marcaron en el "Millonario", Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera en el "rojinegro".

DEPORTES 29/09/2022
6334d57fe23de_900

River quedó eliminado este miércoles en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato, de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja.

El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2.

En los penales, una vía históricamente negativa para River, el "Patrón" se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales.

River presionó alto en el comienzo del partido, con dominio en los primeros minutos, pero Patronato atacó primero con el cabezazo de Herrera que el arquero Ezequiel Centurión salvó con mano derecha.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró la apertura del marcador con Zuculini en la insólita posición de centrodelantero, tras la cesión con ojos bien abiertos de Agustín Palavecino, luego de una buena jugada colectiva.

Patronato, que preservó algunos titulares para el campeonato local en su lucha por la permanencia, más allá de los rumores de posible supresión de descensos, levantó su nivel poco después a través de los aportes de Nicolás Castro, Justo Giani y Sebastián Medina.

El "Patrón" incomodó a River con envíos largos y exigió a Ezequiel Centurión, reemplazante de Franco Armani, convocado a la doble fecha FIFA con el seleccionado argentino.

El equipo entrerriano llegó al empate en su mejor momento, aunque contó con un error no forzado de River. Jonatan Maidana se resbaló en una cancha pesada luego de una incesante lluvia que cortó la sequía en La Rioja y posibilitó la escapada de Estigarribia. El atacante quedó mano a mano y no perdonó para el 1-1.

En el cierre de la primera parte, Ferrnando Espinoza no cobró un claro penal a favor de River por la mano en el área de Sergio Ojeda. El árbitro tuvo una noche errática porque en el inicio debió expulsar a Enzo Pérez por un codazo a Estigarribia.

La intensidad ofensiva de Patronato prosiguió en la segunda etapa. Javier Pinola tuvo una salida fallida que Herrera aprovechó para el 2-1 con un fuerte remate cruzado.

La histórica dupla central de River no ofreció garantías en la noche riojana y Patronato no lo dejó pasar.

Quintero frotó la lámpara para rescatar a un River en problemas con su gol olímpico para el 2-2. De ahí en más, el partido aumentó su intensidad y ganó en emoción.

El equipo de Gallardo encontró espacios, mejoró su producción con mayor participación de Quintero, más los aportes de Palavecino y el ataque por las bandas.

A los 30 minutos a River le anularon un gol por un supuesto fuera de juego de Andrés Herrera que no existió, porque estaba en la misma línea que Lucas Kruspzky cuando recibió el pase.

River, que estiró a 30 los partidos sin perder en los 90 minutos en el certamen, insistió con Quintero, más los ingresos de Esequiel Barco y Matías Suárez, pero chocó contra un efectivo Altamirano. El arquero de Patronato le sacó dos remates a Zuculini y se erigió en figura.

Patronato lo pudo haber ganador en la última, con la ocasión que Alexander Sosa desperdició ante Centurión, pero tuvo su gran noche, inolvidable, en los penales.

A River, que sigue sin dar respuestas desde lo futbolístico y en los resultados, sólo le quedará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional de Fútbol para clasificarse a la próxima Copa Libertadores por Tabla Anual, en un año que intentará que pase lo más rápido posible.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.