Confirmaron sede, día y horario para la final de la Copa Argentina

Al Xeneize lo único que le resta por saber es cuál será su rival en la esperada final de copa nacional.
DEPORTES24 de noviembre de 2021
X4MPRUAMXREZ3FZJZSMUPFUGLE

La organización de la Copa Argentina definió cuándo, dónde y a qué hora comenzará la final de la actual edición de la Copa Argentina entre Boca Juniors y el ganador de la semifinal pendiente entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. El estadio designado fue el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el Xeneize chocará con la T o el Tomba, a partir de las 21:10 el miércoles 8 de diciembre.

Cabe recordar que el miércoles 1° de diciembre, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, cordobeses y mendocinos se verán las caras para definir quién se presentará en el choque decisivo ante los de la Ribera. Es una instancia inédita para los equipos del interior, que sueñan con quedarse con la gloria y bordar su primera estrella nacional en el profesionalismo.

Desde el retorno del certamen, las finales de la competición habían sido en el estadio San Juan del Bicentenario (2012 y 2014), el Bicentenario de Catamarca (2013), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (2015 y 2016) y el Malvinas Argentinas de Mendoza (las últimas tres ediciones de 2017, 2018 y 2019). Será el estreno absoluto en finales de Copa Argentina para la cancha santiagueña, donde habitualmente hace de local Central Córdoba.

Sin embargo, este escenario ya supo albergar encuentros importantes como el de la Selección Argentina ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y la Supercopa Argentina entre River y Racing (goleada 5-0 del Millonario) a principios de este año.

Boca disputará esta noche su compromiso válido por la Fecha 22 de la Liga Profesional ante Independiente en Avellaneda (Sebastián Battaglia planificó rotación para esta cita) y el domingo recibirá a Newell’s, desde las 21:30, en la Bombonera. Luego jugaría el viernes 3/12 o sábado 4/12 ante Arsenal en Sarandí, disputará la final de la Copa Argentina el 8/12 y cerrará su participación contra Central Córdoba en la Bombonera el fin de semana siguiente.

Talleres, que ayer fue goleado por Gimnasia en La Plata, recibirá este sábado a Aldosivi en Córdoba y luego viajará a San Luis para enfrentarse el miércoles 1/12 por las semifinales contra Godoy Cruz, que anoche cayó con Estudiantes de La Plata en Mendoza y el próximo sábado visitará a Patronato en Paraná previo a la semi.

BOCA Y UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA

Además de tener una vía directa para clasificarse a la Copa Libertadores 2022 (la otra es por medio de la Tabla Anual), el Xeneize puede quedar como máximo exponente del certamen federal. Es que si obtiene el título en Santiago, superará a River, que también ostenta 3 títulos hasta el momento.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.