Chaco: Alberto Fernández encabeza acto de entrega de viviendas

El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.

EL PAIS11 de agosto de 2022
alberto-fernandez-y-jorge-capitanichjpeg

El presidente Alberto Fernández viajará este mediodía a Chaco para encabezar la entrega de vivienda, así como también recorrer obras de pavimentación y visitar una cooperativa lechera.
El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.

El mandatario estará acompañado por el el gobernador local, el peronista Jorge Capitanich; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Jefe de Estado remarcó el aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que se tomó la medida para "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

Las palabras del mandatario fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los haberes previsionales.

"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre.

"La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", publicó el jefe de Estado.

Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. "Alcanzará a casi 6.1 millones de personas", indicó.

De ese modo, sintetizó: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705".

Y agregó: "Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Te puede interesar

Lo más visto