Chaco: Alberto Fernández encabeza acto de entrega de viviendas

El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.

EL PAIS 11/08/2022
alberto-fernandez-y-jorge-capitanichjpeg

El presidente Alberto Fernández viajará este mediodía a Chaco para encabezar la entrega de vivienda, así como también recorrer obras de pavimentación y visitar una cooperativa lechera.
El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.

El mandatario estará acompañado por el el gobernador local, el peronista Jorge Capitanich; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Jefe de Estado remarcó el aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que se tomó la medida para "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

Las palabras del mandatario fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los haberes previsionales.

"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre.

"La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", publicó el jefe de Estado.

Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. "Alcanzará a casi 6.1 millones de personas", indicó.

De ese modo, sintetizó: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705".

Y agregó: "Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.