Copa Libertadores: Estudiantes cayó 1 a 0 ante Athletico Paranaense y quedó eliminado

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Atheltico Paranaense y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

DEPORTES 12/08/2022
estudiantesparanaense2jpg

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Athletico Paranaense y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño encontró el gol de la victoria en el tiempo de descuento y jugará la semifinal. El VAR volvió a ser protagonista con una polémica intervención para anular un gol de Luciano Lollo.

Desde que comenzó el partido, el Pincha dominó las acciones y las chances más claras estuvieron en los pies de los defensores Agustín Rogel y Jorge Morel, que no pudieron convertir.
Uno de los momentos más tensos del partido se dio a los 30 minutos cuando Pedro Henrique, que estaba amonestado, empujó a Pablo Piatti, que cayó y se golpeó contra el cemento fuera del campo de juego. La situación terminó a los empujones entre los jugadores de ambos equipos.

Athletico Paranaense generó peligro en el inicio de la segunda mitad y casi abre el marcador con un remate de Tomás Cuello que pasó muy cerca del ángulo del arco de Mariano Andújar.

Sin embargo, la gran polémica de la noche se dio a los 17 minutos del complemento y el VAR fue protagonista: tras un córner y un cabezazo que dio en el palo, Luciano Lollo la empujó y marcó el 1-0. Sin embargo, el línea levantó la bandera, advirtieron un off side de Jorge Morel, quien, presuntamente, intervino en la visual del arquero en esa jugada. El árbitro Andrés Matonte revisó la jugada y finalmente anuló el tanto.

Después de eso, el Pincha fue en busca dela victoria y, si bien tuvo varias situaciones claras, falló en los últimos metros.

Todo parecía indicar que la clasificación se iba a definir por penales, pero Paranaense golpeó en la última jugada y cambió los planes: tras una gran jugada ycentro de Vitinho, Vitor Roque le ganó de cabeza a Mariano Andújar y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1-0.

Una vez más, desde el VAR revisaron la jugada por una posible mano, pero finalmente convalidaron el gol, que sentenció el pase del conjunto brasileño a semifinales, que ahora se medirá con Palmeiras, vigente bicampeón. ¿En la otra llave? Chocarán Vélez y Flamengo.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.