El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Viruela del mono: la OMS solicitó que no expongan a los animales al virus

La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud, Rosamund Lewis, aseguró que "cuando los virus saltan de una especie a otra, se corre el riesgo de que muten".

EL MUNDO 17 de agosto de 2022
viruela-del-mono-infeccionjpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles a las personas contagiadas con la viruela del mono que no expongan a los animales al virus, tras un primer caso de transmisión de humano a perro.

La revista médica The Lancet informó la semana pasada del primer caso de transmisión de la viruela del mono de humano a perro, que se produjo en Francia. "Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal y creemos que el primer caso de un perro contagiado", afirmó Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus.

Los expertos eran conscientes de que este salto podía producirse, por lo que las agencias públicas de salud ya aconsejaban a quienes se contagiaban del virus que "se aislaran de sus mascotas".

En ese sentido, Lewis aseguró que "el manejo de los desechos es fundamental" para reducir el riesgo de contaminación a roedores y otros animales salvajes. Ya que, cuando los virus saltan de una especie a otra, se corre el riesgo de que muten.

"La situación más peligrosa es cuando un virus salta a un pequeño mamífero con una alta densidad de población", explicó a la prensa el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. Sin embargo, no consideró que las mascotas sean un peligro. "El virus no mutará más rápido si está en un solo perro que si está en un solo humano", agregó Ryan.

El término de viruela del mono fue usado en 1958 tras la detección del virus en monos de un laboratorio en Dinamarca, aunque también fue encontrado en otros animales, sobre todo, en roedores.

La enfermedad fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970. Resulta ser menos peligrosa y contagiosa que su prima la viruela, erradicada en 1980.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos.

Desde principios de año, se detectaron más de 35.000 casos en 92 países y el virus provocó 12 muertos, según la OMS, que calificó este brote como una emergencia sanitaria mundial.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

viruela-del-monojpg

España registró su segunda muerte por viruela del mono

EL MUNDO 30 de julio de 2022

Ocurre un día después del primer fallecimiento en el país de una persona infectada con ese virus. "De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados", indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio.

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias