Renatre presente en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos

El Renatre participa en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos, que comenza-ron hoy y se extenderán hasta mañana 19 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural.

LA PROVINCIA 18/08/2022
18.08 (1)

El encuentro es organizado por el INTA, la Sociedad Rural Río,  la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), el Consejo Agrario Provincial, Cooperativa Prolana, Ley Ovina y el Instituto de Promoción Ganadera (IPG). 

 Cabe destacar que durante las jornadas se realizarán actividades teórico – prácticas, relacionadas con: el control de predadores, la importancia del  balance de carbono, el buen manejo de pastizales. También se abordaran temáticas como:  bienestar animal, manejo nutricional, control poblacional del  guanaco, cambio climático, hidrógeno verde, entre otras. 

Desde el Registro de Trabajadores Rurales destacaron la importancia de difundir herramientas y saberes orientados al fortalecimiento y mejora del rendimiento de los sistemas de producción ganaderos de la región. 

Aseguraron que el espíritu de este tipo de actividades está anclado al valor del encuentro, el intercambio y el diálogo entre destinos actores vinculados con la promoción de la producción del sector, y poner en valor el uso de tecnologías en el medio rural como estrategia de desarrollo.

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto