Renatre presente en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos

El Renatre participa en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos, que comenza-ron hoy y se extenderán hasta mañana 19 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural.

LA PROVINCIA 18 de agosto de 2022
18.08 (1)

El encuentro es organizado por el INTA, la Sociedad Rural Río,  la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), el Consejo Agrario Provincial, Cooperativa Prolana, Ley Ovina y el Instituto de Promoción Ganadera (IPG). 

 Cabe destacar que durante las jornadas se realizarán actividades teórico – prácticas, relacionadas con: el control de predadores, la importancia del  balance de carbono, el buen manejo de pastizales. También se abordaran temáticas como:  bienestar animal, manejo nutricional, control poblacional del  guanaco, cambio climático, hidrógeno verde, entre otras. 

Desde el Registro de Trabajadores Rurales destacaron la importancia de difundir herramientas y saberes orientados al fortalecimiento y mejora del rendimiento de los sistemas de producción ganaderos de la región. 

Aseguraron que el espíritu de este tipo de actividades está anclado al valor del encuentro, el intercambio y el diálogo entre destinos actores vinculados con la promoción de la producción del sector, y poner en valor el uso de tecnologías en el medio rural como estrategia de desarrollo.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.