Los dos amistosos que planifica la selección argentina previos al Mundial de Qatar

Luego de suspenderse el partido pendiente ante Brasil, la AFA está próxima a confirmar los dos amistosos que disputará el equipo de Scaloni en las fechas FIFA de septiembre.
DEPORTES19 de agosto de 2022
lionel-scaloni

La selección argentina tiene en la mira disputar dos partidos amistosos en los Estados Unidos, con miras al Mundial de Qatar 2022, luego de conocerse la suspensión definitiva del choque frente a Brasil, pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los adversarios del equipo de Scaloni serían Costa Rica y Corea del Sur, ambos mundialistas, pero aún resta la confirmación oficial por parte de la AFA.

A menos de 100 días para la cita máxima del fútbol, Lionel Scaloni quiere ultimar detalles y necesita esos partidos para el armado de la lista de buena fe de jugadores para Qatar 2022.

Luego de conocerse la suspensión del encuentro frente a Brasil, dado a que la confederación de ese país y la AFA decidieron no llevarlo a cabo, Scaloni decidió afrontar dos cotejos de preparación previos al Mundial de Qatar 2022. Por ese motivo, el objetivo es que se midan con dos conjuntos participantes del próximo campeonato mundialista.

En la gira que comenzará el 19 de septiembre, la Argentina se enfrentaría a Costa Rica, en Miami, y a Corea del Sur, en Nueva York, el 20 y el 26 de septiembre, respectivamente.

Esta será la última instancia en la cual el entrenador tendrá contacto directo con los jugadores y podrá probarlos dentro del campo de juego.

La única duda para la gira será el defensor Cristian "Cuti" Romero , que aqueja una lesión luego del encuentro entre Tottenham y Chelsea, por la Premier League, que le demandará por lo menos entre tres o cuatro semanas de recuperación.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
Te puede interesar

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.