Los dos amistosos que planifica la selección argentina previos al Mundial de Qatar

Luego de suspenderse el partido pendiente ante Brasil, la AFA está próxima a confirmar los dos amistosos que disputará el equipo de Scaloni en las fechas FIFA de septiembre.

DEPORTES 19/08/2022
lionel-scaloni

La selección argentina tiene en la mira disputar dos partidos amistosos en los Estados Unidos, con miras al Mundial de Qatar 2022, luego de conocerse la suspensión definitiva del choque frente a Brasil, pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los adversarios del equipo de Scaloni serían Costa Rica y Corea del Sur, ambos mundialistas, pero aún resta la confirmación oficial por parte de la AFA.

A menos de 100 días para la cita máxima del fútbol, Lionel Scaloni quiere ultimar detalles y necesita esos partidos para el armado de la lista de buena fe de jugadores para Qatar 2022.

Luego de conocerse la suspensión del encuentro frente a Brasil, dado a que la confederación de ese país y la AFA decidieron no llevarlo a cabo, Scaloni decidió afrontar dos cotejos de preparación previos al Mundial de Qatar 2022. Por ese motivo, el objetivo es que se midan con dos conjuntos participantes del próximo campeonato mundialista.

En la gira que comenzará el 19 de septiembre, la Argentina se enfrentaría a Costa Rica, en Miami, y a Corea del Sur, en Nueva York, el 20 y el 26 de septiembre, respectivamente.

Esta será la última instancia en la cual el entrenador tendrá contacto directo con los jugadores y podrá probarlos dentro del campo de juego.

La única duda para la gira será el defensor Cristian "Cuti" Romero , que aqueja una lesión luego del encuentro entre Tottenham y Chelsea, por la Premier League, que le demandará por lo menos entre tres o cuatro semanas de recuperación.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto