El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El sistema scoring busca "disminuir la siniestralidad a través de la disminución de infracciones"

Así lo confirmó María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con relación al sistema que fue presentado el pasado miércoles y que "está hace más de once años sin aplicación" y que consiste en el quite y recupere de puntos en las licencias de conducir". Se espera que, en breve, sea aplicado en la Provincia.

LA PROVINCIA 19 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
PCON4266

El Ministerio de Transporte de la Nación, presentó ante las diferentes jurisdicciones del país el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo. En Santa Cruz, se presentó este miércoles, y se espera que en breve sea aplicado.

Según María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “todos tendremos 20 puntos. Si te sacan la totalidad de los puntos estarás inhabilitado para conducir”.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

"Este sistema nos pone en igualdad de condiciones a todos. Los procedimientos son exactamente los mismos, pero lo que cambia es el juzgamiento y la posible aplicación de la quita de puntos”, señaló. 

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente. Para recuperarlos y restablecer la licencia de conducir, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación. "Son cursos de concientización y apunta a tomar conciencia para no volver a cometer dicha infracción”, finalizó. 

Te puede interesar

imagepng

Cómo funciona el sistema de "scoring" que rige desde hoy

ACTUALIDAD 03 de agosto de 2022

Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad. Su ejecución es independiente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Olimate-ConoSur-Naguil

Un santacruceño en el equipo argentino de Matemática- Ignacio Naguil Rumbo a Temuco

LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

file_135056_main1

"En Argentina se reconocen unas 6 mil enfermedades poco frecuentes"

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de agosto de 2022

Así lo aseguró Adolfo Fito Cid, referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes. En el marco del Día Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes, el próximo 26 de agosto, brindó detalles de cómo vienen trabajando, ampliando asesorías a toda la provincia y actividades para ese día.

Lo más visto

Boletín de noticias