El sistema scoring busca "disminuir la siniestralidad a través de la disminución de infracciones"

Así lo confirmó María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con relación al sistema que fue presentado el pasado miércoles y que "está hace más de once años sin aplicación" y que consiste en el quite y recupere de puntos en las licencias de conducir". Se espera que, en breve, sea aplicado en la Provincia.

LA PROVINCIA 19/08/2022 El Mediador El Mediador
PCON4266

El Ministerio de Transporte de la Nación, presentó ante las diferentes jurisdicciones del país el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo. En Santa Cruz, se presentó este miércoles, y se espera que en breve sea aplicado.

Según María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “todos tendremos 20 puntos. Si te sacan la totalidad de los puntos estarás inhabilitado para conducir”.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

"Este sistema nos pone en igualdad de condiciones a todos. Los procedimientos son exactamente los mismos, pero lo que cambia es el juzgamiento y la posible aplicación de la quita de puntos”, señaló. 

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente. Para recuperarlos y restablecer la licencia de conducir, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación. "Son cursos de concientización y apunta a tomar conciencia para no volver a cometer dicha infracción”, finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.