Paritarias: Comercio acordó adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023

El porcentaje se le sumará al 10% que ya estaba previsto para este mes. El sindicato pactó también aumentos para septiembre y noviembre. El básico de un trabajador del rubro llegará a fin de año a los $139.000

ACTUALIDAD 19/08/2022
comercio

El sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias adelantar para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023 y sumárselo al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5%.

Además, el gremio comandado por Armando Cavalieri cerró, como había anticipado Ámbito, con las cámaras empresarias un 10% en septiembre y un 11% en noviembre.

Con estos porcentajes acordados en la reunión de esta jornada, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.