Casa Rosada: postergaron la reunión de gabinete prevista para este miércoles

Estaba previsto que esta semana se reúnan los ministros en Casa Rosada, pero el encuentro se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto.
EL PAIS23 de agosto de 2022
alberto-fernandez-juan-manzur-y-sergio-massajpeg

La reunión de gabinete nacional, prevista para este miércoles en la Casa Rosada, fue pospuesta para el miércoles 31 de agosto por "razones de agenda".

Las reuniones de ministros se realizan cada dos semanas y las encabeza usualmente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero de la última participó el presidente Alberto Fernández.

En ese encuentro, el jefe de Estado definió que las "prioridades de gestión" son las inversiones en obras públicas, vivienda, ciencia, tecnología y educación, con el objetivo de "dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Este martes el Jefe de Gabinete realiza su agenda en Jujuy, donde gobernadores del Norte Grande se reunirán para consensuar estrategias de "desarrollo integral".

Los gobernadores que serán parte de la cita son el de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Según informaron a través de un comunicado, el objetivo del encuentro será tratar una agenda de temas en común que están llevando adelante los mandatarios en pos de "suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.