Viruela del mono: murió un turista italiano en Cuba, el primer caso en ese país

Un turista italiano, que se había convertido en el primer caso de viruela del mono en Cuba, falleció el domingo tras evolucionar rápidamente a un estado crítico, informó el Ministerio de Salud cubano.

EL MUNDO 23/08/2022
fotonoticia_20220821225533_1200

El turista de 50 años había llegado al país el 15 de agosto y tres días después tuvo que ser hospitalizado. "Este paciente evolucionó rápidamente hacia la gravedad, encontrándose en estado crítico inestable desde el día 18 de agosto, falleciendo en la tarde del día 21", detalló la cartera de Salud en un comunicado.
 
El Ministerio descartó que el paciente presentara otras patologías de origen infeccioso, luego de practicarle estudios para buscar posibles causas que pudieran haber condicionado su gravedad, informó la agencia de noticias AFP.

"El informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos", añadió.

El turista italiano se había hospedado en una casa de renta y visitó varios lugares en provincias del occidente del país, pero el miércoles sintió "síntomas generales" de malestar y acudió al médico el jueves ante su persistencia. Fue hospitalizado de urgencia con un paro cardíaco del que se recuperó.

En tanto, el Ministerio cubano aclaró que los contactos del hombre fallecido hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto