Salud Pública continuó con dispositivo de vacunación en el Barrio Los Lolos

Con una importante demanda se llevó a cabo hoy un nuevo dispositivo territorial de la Secretaría de salud Pública del Municipio. En la jornada se el equipo profesional se instaló en el Comedor “La Esperanza” del Barrio Los Lolos, ubicado en calle Soto Mayor Quilca 1147.

LA CIUDAD 25/08/2022
SAL_VACUNACION BARRIO LOS LOLOS_25-08-22_-4

Se trata de acercar a los vecinos la atención de los profesionales que habitualmente atienden en los centros sanitarios del casco urbano a fin de fortalecer la atención y llegar a los sectores más vulnerables. 

SAL_VACUNACION BARRIO LOS LOLOS_25-08-22_-5

En el lugar, se aplicaron vacunas de calendario y de Covid a vecinos de todas las edades, hubo atención pediátrica y también los servicios preventivos de odontología. Estuvo presente el módulo de control de glucemia y presión arterial atendiendo a los vecinos con el objetivo de prevenir y detectar estas patologías para derivar a los consultorios correspondientes.   

Cabe señalar que este tipo de dispositivos se vienen efectuando en distintas zonas de la ciudad, descentralizando la atención de los centros de salud y permitiendo que todos los vecinos tengan acceso a la vacunación y a la atención médica. 

SAL_VACUNACION BARRIO LOS LOLOS_25-08-22_-2

El próximo sábado 27 de agosto estarán presentes de 14 a 18 horas en el Dispensario René Ferrada, (Ex Tiro Federal) ubicado en calle Posadas y Ramón y Cajal.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.