El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Primera baja en el gabinete chileno: renunció la ministra de Desarrollo Social

La funcionaria presentó su dimisión luego de que se conociera un llamado realizado al líder y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul por parte de una asesora suya.

EL MUNDO 25 de agosto de 2022
622fd88596498_900

El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este jueves por la tarde que aceptó la renuncia a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, lo que constituye la primera baja del gabinete desde su asunción hace poco más de cinco meses. 

Vega presentó su renuncia luego de que se filtrara un llamado realizado al líder y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul por parte de una asesora suya. De esta manera la ahora exsecretaria de Estado se convierte en la primera integrante del gabinete frenteamplista en dejar el gobierno.

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer al responsabilidad política de la ministra y por eso reitero, he aceptado su renuncia”, indicó Boric en el marco de su visita a la región de Atacama, en el norte del país.

Agregó tener la "convicción de que en esta materia, las señales que demos y la señales que dé yo en particular deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia, quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones del Estado de derecho que desde el gobierno vamos a defender”.

Boric anunció que designó como ministra subrogante a la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, economista y militante de Revolución Democrática, consignaron los medios locales radio Cooperativa y el diario La Tercera.

A través de un informe reservado, se dio a conocer que el 11 de mayo una asesora de la ministra Vega se contactó vía telefónica con Llaitul.

El diálogo entre ambas partes se dio el mismo día en que el sitio Werken Noticias publicó una entrevista a Llaitul donde criticaba la idea de Boric de avanzar en un “Estado Intermedio” en la Macrozona Sur y llamaba a “organizar la resistencia armada”.

“Ella (la ministra) me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”, fue lo que le dijo la personera de gobierno, identificada por el citado medio como Tania Santis, para luego continuar la conversación vía WhatsApp, por lo cual no se tiene mayor registro de lo conversado entre ambos.

Una vez conocida la información, la oposición arremetió en contra de la secretaria de Estado, pidiendo su renuncia e incluso, deslizando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional en contra de Vega.

La situación prendió las alertas en La Moneda (sede del Gobierno), donde minutos después de conocerse la noticia cerca del mediodía los ministros del comité político se reunieron de urgencia para abordar la situación de Vega.

De hecho, cuando la situación se difundió, el mandatario izquierdista, que asumió el 11 de marzo pasado, se estaba bajando del avión que lo había trasladado desde la capital Santiago al Aeródromo Desierto de Atacama, en Caldera.

Luego de una serie de actividades y mediante una vocería que tuvo una demora importante respecto al horario que inicialmente estaba fijada, el gobernante, de sólo 36 años, abordó la situación que involucró a la ahora exministra.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

4ebc1e958e8777535d7c935454a20b4f_XL

Se firmó un acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2022

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

Lo más visto

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias