Beatriz Constantino: “El 7 de septiembre es la fecha de asunción”

Lo adelantó a este medio Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales, a raíz de la fecha para asumir en el cargo. Además, comentó el problema más preguntado por los jubilados de la obra social.
LA PROVINCIA 29 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
constantino

Hace semanas, los vocales electos por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales venían reclamando fecha de asunción para la vocal electa por los trabajadores pasivos en el directorio de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Beatriz Constantino. Sin embargo, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Constantino confirmó que ya tiene fecha y será el miércoles 7 de septiembre. “Todavía no tenemos precisiones del lugar y la hora, esto es de a poco, pero es importante tener la fecha de asunción a nuestras funciones”, aseguró.

“Una fecha muy esperada con muchas ansias, de parte de todos los jubilados y de parte nuestra también. Queremos estar adentro compartiendo el día a día con los compañeros de la caja para compartir información, ver cada situación y problema que se presente con los afiliados y resolverlos”, expresó.

En cuanto a los pedidos que hacen los afiliados, remarcó “lo más importante que vemos en la provincia es el tema de las derivaciones. Hoy se frustró una derivación de una señora de El Calafate, casi se frustra otra de acá (Río Gallegos), porque los hoteles están llenos y no hay lugar. Son cosas que a uno lo apuran, además es por un tema de trasplante y hay que tomar medidas necesarias en cuanto a esto. Esto lo vemos todos los días”.

“Nuestra intención es empezar a trabajar con los hoteles de Río Gallegos, porque los derivados que vienen del interior no sé cómo la están pasando. Lo tenemos que empezar a hacer, tanto los hoteles de Buenos Aires y Córdoba, hay que hacer un seguimiento porque es cuestión de dinero acá, con plata es otra cosa”, apuntó y dijo: "Hemos recibido fotos de muchísimos hoteles, todos hechos un desastre, que la gente se siente mal".

A la espera de la confirmación del presidente de la obra social, resuena el nombre de Fabio Váquez, en este sentido, apuntó "en lo personal estoy satisfecha porque con él hemos podido tener una buena conversación, es una persona que escucha, eso es muy importante, y con él hemos arreglado varios problemas". "Esperamos que sea gente que tenga nuestra misma onda, vamos a trabajar con ellos en forma conjunta para mejorar la Caja".

cssCaja de Servicios Sociales: "Buscamos seguir mejorando toda la comunicación"

 

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.