La NASA pone fecha para intentar otra vez el lanzamiento de Artemis I

Tras no poder despegar el pasado lunes, la agencia volverá a intentarlo esta semana. Se trata de el cohete más poderoso que alguna vez se haya construido y bucará volver nuevamente a la Luna.

EL MUNDO 30/08/2022
orion-nasa-sls-artemis

La NASA tenía previsto lanzar este lunes el Artemis I, el cohete más poderoso que alguna vez haya construido para una misión de seis semanas con el objetivo de volver nuevamente a la Luna, pero finalmente fue postergado por una falla de combustible en uno de sus motores. Ahora la agencia marcó una nueva fecha en el calendario para intentar el lanzamiento.

El equipo de ingenieros de la NASA que gestiona el lanzamiento del cohete tenía previsto realizarlo este lunes desde Cabo Cañaveral, Florida. Luego de reunirse el martes, los ingenieros de la agencia decidieron que este sábado 3 de septiembre, desde las 15:17, hora argentina, se realice el nuevo intento para que Artemis I salga de la tierra.

Por qué no despegó Artemis I
Artemis I tenía como objetivo probar una nueva generación de naves que la NASA desarrolla hace más de cinco décadas. Uno de ellos es el megacohete SLS que posee una embarcación espacial de 18 millones de dólares y es más potente que Saturno V, el cohete utilizado para las misiones de Apolo.

Sin embargo, un dispositivo con tal armado debe tener todas sus piezas en correcto funcionamiento para el despegue, algo que, según los expertos de la NASA, no ocurrió. Los ingenieros de la nave comenzaron a abastecer de combustible los tanques centrales del cohete a casi ocho horas antes del lanzamiento. La etapa de abastecimiento consiste en oxígeno líquido (LOX) e hidrógeno líquido (LH2).

La etapa siguiente consistió en llenar la propulsión criogénica provisional (ICPS), el segmento encargado de darle impulso a la nave y el que brinda la energía a los cuatro motores del cohete para su calentamiento. Sin embargo, la cuenta regresiva se detuvo a falta de 40 minutos: según la NASA, el tercer motor "no estaba acondicionando correctamente a través del proceso de purga”.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto