El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La NASA pone fecha para intentar otra vez el lanzamiento de Artemis I

Tras no poder despegar el pasado lunes, la agencia volverá a intentarlo esta semana. Se trata de el cohete más poderoso que alguna vez se haya construido y bucará volver nuevamente a la Luna.

EL MUNDO 30 de agosto de 2022
orion-nasa-sls-artemis

La NASA tenía previsto lanzar este lunes el Artemis I, el cohete más poderoso que alguna vez haya construido para una misión de seis semanas con el objetivo de volver nuevamente a la Luna, pero finalmente fue postergado por una falla de combustible en uno de sus motores. Ahora la agencia marcó una nueva fecha en el calendario para intentar el lanzamiento.

El equipo de ingenieros de la NASA que gestiona el lanzamiento del cohete tenía previsto realizarlo este lunes desde Cabo Cañaveral, Florida. Luego de reunirse el martes, los ingenieros de la agencia decidieron que este sábado 3 de septiembre, desde las 15:17, hora argentina, se realice el nuevo intento para que Artemis I salga de la tierra.

Por qué no despegó Artemis I
Artemis I tenía como objetivo probar una nueva generación de naves que la NASA desarrolla hace más de cinco décadas. Uno de ellos es el megacohete SLS que posee una embarcación espacial de 18 millones de dólares y es más potente que Saturno V, el cohete utilizado para las misiones de Apolo.

Sin embargo, un dispositivo con tal armado debe tener todas sus piezas en correcto funcionamiento para el despegue, algo que, según los expertos de la NASA, no ocurrió. Los ingenieros de la nave comenzaron a abastecer de combustible los tanques centrales del cohete a casi ocho horas antes del lanzamiento. La etapa de abastecimiento consiste en oxígeno líquido (LOX) e hidrógeno líquido (LH2).

La etapa siguiente consistió en llenar la propulsión criogénica provisional (ICPS), el segmento encargado de darle impulso a la nave y el que brinda la energía a los cuatro motores del cohete para su calentamiento. Sin embargo, la cuenta regresiva se detuvo a falta de 40 minutos: según la NASA, el tercer motor "no estaba acondicionando correctamente a través del proceso de purga”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias