
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


En horas de la mañana la entidad gremial ADOSAC solicitó ser parte de la mesa de negociación que se impulsa en el marco de lo establecido en las reuniones paritarias que tuvieron lugar en el mes de marzo.
LA PROVINCIA 30/08/2022






En virtud de lo solicitado, a las 14:00 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó adelante la convocatoria para que representantes de la Cartera Educativa y de los gremios ADOSAC y AMET, que agrupan a docentes de la provincia se reúnan a la mayor brevedad posible.


Una vez efectuado el llamado pertinente para la mesa de diálogo, ADOSAC decidió convocar a realizar medidas de fuerza a sus afiliados y afiliadas. La convocatoria para el paro es para este miércoles 31 de agosto y el 1° de septiembre en todas las localidades de la provincia.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, el Gobierno se ve en la necesidad de dar a conocer a la comunidad educativa, los mismos.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





