José Navarro destacó la discusión paritaria en el sector de salud

El Secretario Gremial de ATE destacó el nuevo convenio colectivo de trabajo y la negociación que llevan adelante con el Gobierno Provincial.

LA PROVINCIA 30/08/2022 El Mediador El Mediador
jose navarro ate

Trabajadores sanitarios lograron a partir de ahora, tener una paritaria salarial exclusiva del sector y permitir llegar a mejores acuerdos y beneficios. José Navarro, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “aceptamos en parte la propuesta del sector ejecutivo”.

Navarro comentó sobre sobre el convenio aceptado este lunes, indicando que “es histórico, después de discutir por la carrera sanitaria la pudimos homologar por ende tenemos discusión paritaria salarial ya exclusiva del sector salud”.

Además, recordó que “aceptamos el 10% de aumento de la unidad salario para poder cobrarlo con la liquidación de este mes, se logró el 50% de aumento en la asignación por hijo y eso repercute el doble en la asignación por hijo con discapacidad”.

Por último, el entrevistado comentó las razones de la aceptación a medias de la propuesta del sector ejecutivo “habían ofrecido hacerlo segmentado con porcentajes de acá a diciembre, nosotros rechazamos esa postura porque resulta muy alejado noviembre y diciembre teniendo en cuenta la inflación diaria”.

4e4b1ab7def409af720847c6f55bef5a_XLSe concretó el primer acuerdo de la paritaria salarial del nuevo convenio de Salud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.