José Navarro destacó la discusión paritaria en el sector de salud

El Secretario Gremial de ATE destacó el nuevo convenio colectivo de trabajo y la negociación que llevan adelante con el Gobierno Provincial.
LA PROVINCIA 30 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
jose navarro ate

Trabajadores sanitarios lograron a partir de ahora, tener una paritaria salarial exclusiva del sector y permitir llegar a mejores acuerdos y beneficios. José Navarro, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “aceptamos en parte la propuesta del sector ejecutivo”.

Navarro comentó sobre sobre el convenio aceptado este lunes, indicando que “es histórico, después de discutir por la carrera sanitaria la pudimos homologar por ende tenemos discusión paritaria salarial ya exclusiva del sector salud”.

Además, recordó que “aceptamos el 10% de aumento de la unidad salario para poder cobrarlo con la liquidación de este mes, se logró el 50% de aumento en la asignación por hijo y eso repercute el doble en la asignación por hijo con discapacidad”.

Por último, el entrevistado comentó las razones de la aceptación a medias de la propuesta del sector ejecutivo “habían ofrecido hacerlo segmentado con porcentajes de acá a diciembre, nosotros rechazamos esa postura porque resulta muy alejado noviembre y diciembre teniendo en cuenta la inflación diaria”.

4e4b1ab7def409af720847c6f55bef5a_XLSe concretó el primer acuerdo de la paritaria salarial del nuevo convenio de Salud

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.