Cristina Kirchner protagonizará un acto este sábado en Merlo

La vicepresidenta hablará desde el parque municipal Néstor Kirchner, mientras afronta un pedido de prisión por la causa "Vialidad".

ACTUALIDAD 31/08/2022
cristina-fernandez-eurolat-2jpg

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizará un acto este sábado desde las 12.30 en el parque municipal Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, mientras crece la tensión social y política por el pedido de prisión que recae sobre la líder del peronismo.

Aunque todavía no trascendieron los temas que va a bordar la vicepresidenta, desde su entorno confirmaron que se podrá seguir su discurso desde las redes sociales.

El evento se confirma a pocas horas de que Kirchner recibiera el respaldo de varios legisladores en el Congreso. Esto se produjo luego del operativo policial represivo junto a la vivienda de la dirigente en el barrio porteño de Recoleta, donde miles de militantes se acercaron para apoyarla. En concreto, ya van diez días de vigilia.

Cómo está la causa "Vialidad"
El clima conflictivo creció luego de que la Fiscalía pidiera hasta 12 años de cárcel y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos, en el marco de la causa denominada como "Vialidad". La hipótesis de los funcionarios judiciales es que, durante el kirchnerismo, se habrían desviado más de 50 contratos de obras públicas de modo irregular, hacia empresarios allegados al Ejecutivo, destacándose la figura de Lázaro Báez.

Por su parte, Kirchner intentó recusar a los fiscales y jueces que intervienen en el proceso, por considerarlos cercanos al expresidente Mauricio Macri: difundió fotos de ellos compartiendo una jornada de fútbol en una quinta del dirigente opositor. Sin embargo, la Justicia rechazó su planteo, e incluso le negó la chance de ampliar su declaración indagatoria. Por eso, Kirchner hizo una exposición pública, intentando desmontar todas las teorías en su contra.

En ese marco, la referente del Frente de Todos ya recibió apoyos de importantes mandatarios del progresismo, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, de Colombia, Gustavo Petro, y de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, entre otros.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.