Todo el arco político condenó el intento de ataque contra Cristina Kirchner

Miembros del oficialismo y la oposición manifestaron su repudio por el intento de disparo contra la vicepresidenta. Asimismo, expresaron su solidaridad por el momento vivido. Qué dijo Mauricio Macri

EL PAIS 01/09/2022
R53M37W7EJDR3NVPMOTXUWS6PE
Casi 50 senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el cambio acordaron dar una respuesta institucional.

Una persona intentó atacar esta noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un arma, la cual gatilló a escasos centímetros del rostro de la exmandataria, aunque se desconoce si el arma estaba cargada ya que la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El hecho se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, donde cientos de manifestantes realizan una vigilia hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, en redes sociales.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, manifestó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, uno de los primeros en expresar su solidaridad con la vicepresidenta.

“El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Quien también se expresó fue el diputado Diego Santilli. “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, manifestó.

De igual manera se expresó la referente del FIT y diputada nacional, Myriam Bregman, quien señaló “todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”.

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy que el ataque contra la vicepresidenta ocurrido esta noche frente a su domicilio "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia".

"Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Mauricio Macri

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario Mauricio Macri. 

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.