El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Todo el arco político condenó el intento de ataque contra Cristina Kirchner

Miembros del oficialismo y la oposición manifestaron su repudio por el intento de disparo contra la vicepresidenta. Asimismo, expresaron su solidaridad por el momento vivido. Qué dijo Mauricio Macri

EL PAIS 01 de septiembre de 2022
R53M37W7EJDR3NVPMOTXUWS6PE
Casi 50 senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el cambio acordaron dar una respuesta institucional.

Una persona intentó atacar esta noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un arma, la cual gatilló a escasos centímetros del rostro de la exmandataria, aunque se desconoce si el arma estaba cargada ya que la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El hecho se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, donde cientos de manifestantes realizan una vigilia hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, en redes sociales.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, manifestó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, uno de los primeros en expresar su solidaridad con la vicepresidenta.

“El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Quien también se expresó fue el diputado Diego Santilli. “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, manifestó.

De igual manera se expresó la referente del FIT y diputada nacional, Myriam Bregman, quien señaló “todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”.

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy que el ataque contra la vicepresidenta ocurrido esta noche frente a su domicilio "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia".

"Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Mauricio Macri

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario Mauricio Macri. 

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias