Se viene la Expo Emprender en el marco de la Expo Turismo

Este fin de semana, en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club (Avellaneda 25), se llevará a cabo la Expo Turismo dentro de la cual también tendrá lugar la Expo Emprender, que contará con una amplia variedad de alternativas pensadas por personal de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad.

LA CIUDAD 01/09/2022
DES_PRESENTACION EXPO TURISMO-4

En ese sentido, Moira Lanesán Sancho, titular del área comunal, explicó que “estamos acompañando a la Secretaría de Desarrollo Comunitario con esta iniciativa que reunirá a más de 50 emprendedores y emprendedoras. Ya que la Expo Turismo es de carácter provincial, vendrán entonces de diferentes localidades a comercializar sus productos y a ser parte de esta experiencia que también estará acompañada del  Patio Patagónico y el Campeonato de Asadores, para el cual ya se anotaron 50 personas, tres asadoras incluso, con sus respectivos carniceros. Aproximadamente vamos a tener 20 stands, entre cerveceros y gastronómicos de la ciudad”, detalló.

La secretaria consideró que será “una propuesta muy atractiva para hacer el fin de semana. Entre tantas cosas, va a estar tocando el grupo La Toma y vamos a contar con grupos de ballet. La idea es, en este marco, atraer al turismo y que quienes quieran venir a disfrutar Río Gallegos que no quede todo sólo en una convención sino en poder recorrer los atractivos sobre los que venimos trabajando”, indicó.

PCI_AGENDA DE FINDE SEMANA_01_09_SELLO (1)

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en lo que será el campeonato de asadores que comenzará desde la hora 15 en el Club Ferro, en la cancha chica ubicada sobre Teniente del Castillo. Con relación a la modalidad del mismo, explicó: “El concurso consta de dos etapas: en la primera, se compite con dos cortes chicos, con medio pollo y un kilo de tira de asado; después, los que superan esa etapa, tienen que cocinar un kilo de pechito de cerdo y uno de vacío. Ahí se decide quiénes son los ganadores, aclarando que los premios no solamente son para los asadores sino para los carniceros, porque los participantes tienen que ir con su carnicero y así nosotros seguimos fomentando el desarrollo comercial y no solamente queda en un asador o asadora sino también se destaca el rol del carnicero que también pone su impronta”, explicó, y añadió: “es la primera vez que se hace un concurso de estas características donde se incluye al carnicero además del asador o asadora”, cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".