El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se viene la Expo Emprender en el marco de la Expo Turismo

Este fin de semana, en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club (Avellaneda 25), se llevará a cabo la Expo Turismo dentro de la cual también tendrá lugar la Expo Emprender, que contará con una amplia variedad de alternativas pensadas por personal de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad.

LA CIUDAD 01 de septiembre de 2022
DES_PRESENTACION EXPO TURISMO-4

En ese sentido, Moira Lanesán Sancho, titular del área comunal, explicó que “estamos acompañando a la Secretaría de Desarrollo Comunitario con esta iniciativa que reunirá a más de 50 emprendedores y emprendedoras. Ya que la Expo Turismo es de carácter provincial, vendrán entonces de diferentes localidades a comercializar sus productos y a ser parte de esta experiencia que también estará acompañada del  Patio Patagónico y el Campeonato de Asadores, para el cual ya se anotaron 50 personas, tres asadoras incluso, con sus respectivos carniceros. Aproximadamente vamos a tener 20 stands, entre cerveceros y gastronómicos de la ciudad”, detalló.

La secretaria consideró que será “una propuesta muy atractiva para hacer el fin de semana. Entre tantas cosas, va a estar tocando el grupo La Toma y vamos a contar con grupos de ballet. La idea es, en este marco, atraer al turismo y que quienes quieran venir a disfrutar Río Gallegos que no quede todo sólo en una convención sino en poder recorrer los atractivos sobre los que venimos trabajando”, indicó.

PCI_AGENDA DE FINDE SEMANA_01_09_SELLO (1)

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en lo que será el campeonato de asadores que comenzará desde la hora 15 en el Club Ferro, en la cancha chica ubicada sobre Teniente del Castillo. Con relación a la modalidad del mismo, explicó: “El concurso consta de dos etapas: en la primera, se compite con dos cortes chicos, con medio pollo y un kilo de tira de asado; después, los que superan esa etapa, tienen que cocinar un kilo de pechito de cerdo y uno de vacío. Ahí se decide quiénes son los ganadores, aclarando que los premios no solamente son para los asadores sino para los carniceros, porque los participantes tienen que ir con su carnicero y así nosotros seguimos fomentando el desarrollo comercial y no solamente queda en un asador o asadora sino también se destaca el rol del carnicero que también pone su impronta”, explicó, y añadió: “es la primera vez que se hace un concurso de estas características donde se incluye al carnicero además del asador o asadora”, cerró.

Te puede interesar

foto pastor Segundo Gamin

El Pastor Segundo Gamín se suma al concurso para el viaje al Mundial de Qatar 2022

LA CIUDAD 18 de agosto de 2022

Vecinos y vecinas destacados de Río Gallegos se suman al concurso “Un Riogalleguense al Mundial”, que organiza la Municipalidad. El Pastor Segundo Gamín de la Iglesia Bet El es una de las personalidades de la ciudad con quienes la gente se pueden sacar fotos y concursar por el viaje a Qatar para ver los tres primeros partidos de la selección nacional.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias