Alicia Kirchner: “Tenemos que trabajar por la paz social y la democracia”

La gobernadora se dirigió a los presentes en el Salón Blanco reunidos en repudio ante el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí pidió trabajar para conservar el tejido social.

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022
39ff647566c72c37917833e38e3918e5_XL

Alicia Kirchner al finalizar la cadena nacional del presidente Alberto Fernández señaló: “Tenemos que trabajar por la paz social y la democracia” y pidió a los y las presentes: “Más allá de la bronca que uno pueda tener en este momento, no tenemos que responder con intolerancia o como quienes construyen caminos de odio, con eso no se logra nada”.

20220902_AK_CASA_DE_GOBIERNO-3

También remarcó que “es importante conservar nuestro tejido social” y visiblemente emocionada, enfatizó: “Esto parece que esto hubiera pasado en otro país, pero pasó acá en Argentina y eso nos duele”.

A la vez, remarcó: “Se trata de una vicepresidenta que está tratando, junto al presidente, de sacar este país adelante y todos sabemos dónde está la intolerancia”.

20220902_AK_CASA_DE_GOBIERNO-6

Finalmente, reflexionó: “Tenemos mucha gente joven que ha vivido toda su vida en democracia, breguemos porque continuar. Algunos les molesta que vivamos esa democracia”.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.