El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Mauricio Macri: "El atentado a Cristina Kirchner alienta la persecución a la prensa y a la Justicia"

Mauricio Macri cuestionó el rol de funcionarios y dirigentes del kirchnerismo, a quienes apuntó por el uso político del ataque a la Vicepresidenta. "Usan la oportunidad para debilitar la democracia", expresó en una breve carta que publicó en sus redes sociales.

EL PAIS 04 de septiembre de 2022
Mauricio Macri 3

A poco más de 48 horas del atentado a Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri habló y apuntó contra el kirchnerismo, a quienes hace responsables de usar el hecho como “forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos”. Lo hizo este domingo, en una carta publicada a través de sus redes sociales.

Mientras todo el arco político condenó el incidente, en Juntos por el Cambio la grieta entre “halcones y palomas” no da tregua, a pesar de los hechos. Ahora Macri apuntó contra el Gobierno y así advirtió el uso político del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, “para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”, señaló.

El título de la carta es “El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”. En esas líneas, el Macri expresó que el ataque a Cristina “está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, lanzó en las redes sociales, en el mensaje publicado este domingo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Comparó lo ocurrido a Raúl Alfonsín, quien sufrió un intento de homicidio en 1991, y apuntó contra los “discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo”, los que “señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, explicó.

“Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, disparó Mauricio Macri en su publicación de este mediodía.

Con estos cruces y la forma de actuar del kirchnerismo que avanza sobre la libertad de prensa, según Macri, “no hay ninguna posibilidad de democracia”, dado que “la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, argumentó.

El cierre de la breve carta fue un llamado de atención ante los posibles enfrentamientos y peleas en la política nacional. “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias