El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Aníbal Fernández dijo que puso su renuncia a disposición del Presidente

El funcionario aseguró que pese a lo ocurrido, "los protocolos se han cumplido" por parte de la Policía Federal durante el operativo de custodia a la exmandataria.

EL PAIS 05 de septiembre de 2022
Anibal-Fernandez-5-9-2022

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que le ofreció su renuncia al presidente Alberto Fernández luego del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario aseguró que pese a lo ocurrido, “los protocolos se han cumplido” por parte de la Policía Federal durante el operativo de custodia a la exmandataria. También ratificó que esa fuerza no manipuló el teléfono celular del acusado, sino que lo entregó al juzgado.

“Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme” del cargo, reveló Fernández, “desde el primer momento” en que se comunicó con él tras el atentado “porque esas cosas se deben hacer así”, dijo durante un contacto con la prensa esta mañana.

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza que él tiene a cargo no manipuló el celular del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Según fuentes de la causa, al aparato se le borró parte de la información por un formateo que se le habría hecho posterior al secuestro y durante la custodia.

Aníbal Fernández aseguró que, luego de quitárselo a Fernando Sabag Montiel, lo que hizo la Policía Federal fue “recogerlo, ponerlo en una bolsa de Faraday y enviarlo al juzgado”, remarcó el funcionario. “El juzgado nos dio un recibo que dice que (el celular) ‘fue recibido con la cadena de custodia intacta’, y hasta ahí llegó nuestra tarea. Después no sé lo que pasó”, indicó.

El teléfono le fue secuestrado al acusado luego de cumplir con “los protocolos de preservación de la escena del crimen”, dijo Fernández y relató: “Al lugar llegaron los efectivos, estaban todos los superintendentes (de la PF), se armó la carpa, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, se trabajó con la medicina legal como corresponde y después se envió ese teléfono en una bolsa de Faraday al juzgado”, insistió.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62e3ca8a53f22_900

Sergio Massa: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas"

EL PAIS 29 de julio de 2022

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura habló al salir de la residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el Presidente. "No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios", dijo.

Lo más visto

Boletín de noticias