


Interesante hallazgo en El Calafate
El Mediador 






Así lo señalaron desde la Dirección de Patrimonio de Santa Cruz, a partir del hallazgo de vecinos de la ciudad de El Calafate, de un pequeño cráneo de animal prehistórico fosilizado que encontraran en un montículo de tierra en el patio de su casa, en zona céntrica. La pieza ha sido remitida a la Dirección de Patrimonio Cultural.
Consultado al Dr. en Paleontología Fernando Novas se trataría de un cráneo, se ve las órbitas y parte de la serie dentaria, y aparentemente podría ser de un grupo interesante y poco conocido.

En estos momentos la pieza fósil será enviada a Buenos Aires para su estudio y la realización de un calco a los fines de conocer exhaustivamente de que se trata.
"Destacamos la importancia de dar aviso a la autoridad de aplicación al momento de producirse los hallazgos casuales y agradecemos a los vecinos de El Calafate que obraron con tan buena voluntad, dando aviso y haciendo envío del material fósil", señalaron desde dicha dirección.
Fuente: Patrimonio Santa Cruz






Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir





