Fabian Vicario: "La enología y yo nos encontramos"

De padre viticultor, el joven enólogo mendocino, Fabian Vicario, recuerda haber tenido siempre "mano verde" y se prometió "nunca dejar de lado el viñedo"

ULTIMO MOMENTO 08/09/2022 El Mediador El Mediador
67591373_1099607706903613_8698869891932880896_n

El 7 de septiembre se celebra el día del enólogo, establecida por un acuerdo entre el Centro de Enólogos y Consejo profesional de enólogos de San Juan en el año 2002, eligiendo la fecha por el día en el que Domingo F. Sarmiento inauguró la Quinta Normal 1862 que luego pasaría a llamarse la Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.

En comunicación con EL MEDIADOR, el reconocido enólogo y propietario de la Bodega Biplano, Fabián Vicario, se refirió a la rutina diaria de un enólogo: “En el día a día estoy enfocado a mi proyecto personal, no hay un día bien marcado, lo normal es estar en una bodega y armar las tareas de operaciones de los equipos de trabajo”. Además,  “es una de las rutinas más lindas, ya que todos los días se prueba vino, en esta época un poco más porque se están preparando los vinos para salir al mercado”.

Consultado sobre la relación entre las mujeres y el vino blanco, Fabian consideró que “el vino blanco tiene un mensaje particular, es de nobleza y delicadez, está muy asociado a la mujer porque tienen una nariz mucho más fina que la del hombre y poder detectar mucho perfume”. A su vez dijo “los vinos blancos tienen la magia de las flores, fruta fresca y una acidez refrescante como el agua”.

Sobre la actualidad del negocio, Vicario explicó que “actualmente recibimos muy pocos turistas, nuestro foco está en nuestros vendedores y distribuidores de todo el país. Hace poco recibimos a los chicos de Estados Unidos y Brasil, estamos viendo si podemos exportar a China y Rusia”. Asimismo, hablo sobre la línea Biplano de Pago “viene del desarrollo de Biplano, tiene un año en barricas, estructuralmente tiene una intensidad de taninos, color y estructura de barrica muy intenso, ya aromáticamente frutal. Es el vino para regalar en los cumpleaños, para compartir en ese momento de disfrute”.

Últimas noticias
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.