El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Centro Chileno: Con gran expectativa se viene una nueva edición de “La Pulpería”

En instalaciones del Centro Chileno (Kirchner 1565) se realizará mañana sábado, desde la hora 20, la tercera edición de la Peña Municipal “La Pulpería” que contará con una importante grilla de artistas y con la conducción (animación) de Eugenia Pino y Yamila Saade.

LA CIUDAD 09 de septiembre de 2022
chileno

Impulsada por la agrupación Folclore en Movimiento (FEM) en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, las ediciones son con entrada libre y gratuita, y vienen contando con gran cantidad de público.

En esta ocasión, participarán la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik”, Alexis Prado, Anabella Anadon, Ballet La Trinchera, Los Vega, Hugo Flores, Escuela de Danzas “Casimiro”, grupo “Dos Lunas”, el ballet folklórico “Ayly Sumaj”, Martín Benítez (arpa), Kalay’s, Dúo Kundalini y Maymara Sur.

Marcela Miranda auguró que la de mañana “será una verdadera fiesta para la gente de la ciudad, así que desde las 20 los esperamos a todos con una grilla espectacular”.

Miranda resaltó que desde que comenzaron con La Pulpería, hace ya tres meses, los artistas se encuentran “muy activos, no solamente en el trabajo del escenario sino también en el armado de las cosas, en trabajar todos los días en la organización, somos un montón de artistas”, resaltó.

302304088_457671269725818_68213431538164410_n

También confirmó que La Pulpería seguirá los meses de octubre y noviembre. “La comunidad también está a la expectativa de estas peñas que hacían falta en Río Gallegos, ese fue el objetivo que charlábamos con Marcela (Rivero) cuando iniciamos esta movida para la gente, porque recordemos que se dan en un ambiente totalmente familiar, con servicio de buffet y cantina”, repasó.

No obstante, Marcela Rivero hizo un balance muy positivo de lo realizado hasta ahora con las peñas municipales. “Al principio nos costó que se sumen todos, pero al ver que estábamos avanzando se fueron sumando. Esto es un éxito gracias también al intendente quien nos apoyó desde el primer minuto”, remarcó.

Finalmente, Miranda dijo que la actividad puede estirarse hasta las 3 de la madrugada y además quiso felicitar a su compañera Marcela Rivero, quien en estas horas está viajando a Buenos Aires a la celebración de los 50 años del Ballet Brandsen, del cual es parte, al igual que la profesora Cintia Chantre.

Te puede interesar

301171998_444768277682784_93197149713643073_n

Se viene la Expo Turismo, un evento de nivel regional

LA CIUDAD 23 de agosto de 2022

Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, durante los días 3 y 4 de Septiembre se desarrollará una nueva edición de la Expo Turismo en las instalaciones del Tennis Club. Se trata de un evento de importancia regional con interesantes propuestas y stands.

Lo más visto

Boletín de noticias