Centro Chileno: Con gran expectativa se viene una nueva edición de “La Pulpería”

En instalaciones del Centro Chileno (Kirchner 1565) se realizará mañana sábado, desde la hora 20, la tercera edición de la Peña Municipal “La Pulpería” que contará con una importante grilla de artistas y con la conducción (animación) de Eugenia Pino y Yamila Saade.

LA CIUDAD09 de septiembre de 2022
chileno

Impulsada por la agrupación Folclore en Movimiento (FEM) en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, las ediciones son con entrada libre y gratuita, y vienen contando con gran cantidad de público.

En esta ocasión, participarán la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik”, Alexis Prado, Anabella Anadon, Ballet La Trinchera, Los Vega, Hugo Flores, Escuela de Danzas “Casimiro”, grupo “Dos Lunas”, el ballet folklórico “Ayly Sumaj”, Martín Benítez (arpa), Kalay’s, Dúo Kundalini y Maymara Sur.

Marcela Miranda auguró que la de mañana “será una verdadera fiesta para la gente de la ciudad, así que desde las 20 los esperamos a todos con una grilla espectacular”.

Miranda resaltó que desde que comenzaron con La Pulpería, hace ya tres meses, los artistas se encuentran “muy activos, no solamente en el trabajo del escenario sino también en el armado de las cosas, en trabajar todos los días en la organización, somos un montón de artistas”, resaltó.

302304088_457671269725818_68213431538164410_n

También confirmó que La Pulpería seguirá los meses de octubre y noviembre. “La comunidad también está a la expectativa de estas peñas que hacían falta en Río Gallegos, ese fue el objetivo que charlábamos con Marcela (Rivero) cuando iniciamos esta movida para la gente, porque recordemos que se dan en un ambiente totalmente familiar, con servicio de buffet y cantina”, repasó.

No obstante, Marcela Rivero hizo un balance muy positivo de lo realizado hasta ahora con las peñas municipales. “Al principio nos costó que se sumen todos, pero al ver que estábamos avanzando se fueron sumando. Esto es un éxito gracias también al intendente quien nos apoyó desde el primer minuto”, remarcó.

Finalmente, Miranda dijo que la actividad puede estirarse hasta las 3 de la madrugada y además quiso felicitar a su compañera Marcela Rivero, quien en estas horas está viajando a Buenos Aires a la celebración de los 50 años del Ballet Brandsen, del cual es parte, al igual que la profesora Cintia Chantre.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.