El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Manzur dará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados

El informe número 133 de la Jefatura de Gabinete será de los más extensos en la historia de ese organismo, ya que se responderán 3.900 preguntas formuladas por los diputados de los diferentes bloques políticos, vinculadas a temas como subsidios para el transporte, medio ambiente, energía, inflación, agricultura, entre otros.

EL PAIS 11 de septiembre de 2022
62bc68c05b723_900

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará el próximo miércoles su primer informe en la Cámara de Diputados, donde expondrá sobre la marcha del Gobierno Nacional, tras lo cambios instrumentados desde la asunción de Sergio Massa a cargo de una cartera ampliada de las áreas económicas.

Se trata del informe número 133 de la Jefatura de Gabinete y será de los más extensos en la historia de ese organismo, ya que se responderán 3.900 preguntas formuladas por los diputados de los diferentes bloques políticos que hicieron llegar a la oficina de Manzur para cada ministerio, organismo u área de gobierno.

Las preguntas enviadas por los legisladores de la oposición estuvieron vinculadas al tema de los subsidios para el transporte, medio ambiente, energía, inflación, agricultura, obras viales y salud, entre muchos temas.

Manzur se presentará a exponer este miércoles, a las 11, en el recinto de sesiones en el marco de una sesión informativa, para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional.

El Jefe de Gabinete hará una exposición sobre la marcha del Gobierno y luego responderá preguntas de los legisladores donde seguramente no faltarán temas vinculados con el proceso inflacionario, el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández, y los ejes centrales de la economía y la situación social, señalaron fuentes parlamentarias.

Presupuesto 2023

El informe que brindará Manzur será un día antes de que el Gobierno Nacional envíe el proyecto de Presupuesto 2023, que será la ley más importante que el oficialismo buscará debatir en los tres últimos meses del año, luego de que en 2021 la oposición rechazara aprobar la principal herramienta que necesita cualquier Gobierno.

También será un día antes de que se realice la sesión especial que impulsará el oficialismo para debatir el Consenso Fiscal firmado entre el Presidente y 21 gobernadores, los proyectos de enfermería, autorización de tropas, un proyecto que legisla sobre los neumáticos fuera de uso, entre otros.

El jefe de Gabinete irá a una cámara que tiene la característica de tener una paridad extrema entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con un oficialismo que está obligado a encarar siempre tratativas para poder sancionar las leyes.

En ese contexto, Manzur también escuchará no solo las críticas a su gobierno sino la queja de legisladores de todo el arco opositor a la demora en concurrir a brindar su informe como lo expresaron en diversas sesiones legisladores de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal.

Sobre este punto, el presidente del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez dijo "la asistencia del Jefe de Gabinete se ha demorado demasiado. Esperamos que estén las respuestas a los requerimientos que hemos formulado".

La presencia de Manzur fue solicitada en la sesión del 5 de julio por el radical Mario Negri y en esa ocasión el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, le solicitó al entonces presidente de la cámara Sergio Massa que haga las gestiones ante el Gobierno Nacional.

El 27 de julio la Cámara de Diputados informó que el miércoles 31 de agosto Manzur iba a concurrir a "responder las 3.926 preguntas efectuadas por los diputados y diputadas de todos los bloques".

Manzur había enviado el 22 de julio una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde expresaba su disposición a concurrir en agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece la Constitución.

Pero, tras asumir Massa el 4 de agosto como ministro de Economía, Manzur le solicitó a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, postergar la visita hasta el 14 de septiembre.

Manzur concurrió el 2 de junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en ese marco reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender responda con precisión".

El informe del jefe de Gabinete a las cámaras del Congreso es una instancia de rendición de cuentas y diálogo entre poderes del Estado, incorporada en la Constitución con la Reforma de 1994, cuando se creó la figura del también denominado ministro coordinador.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

juan-manzur

Juan Manzur: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner"

EL PAIS 02 de agosto de 2022

El jefe de Gabinete respaldó a la vicepresidenta, en el marco del juicio por la obra pública. Además pidió "prudencia y serenidad" respecto a las especulaciones sobre las medidas y lineamientos económicos del flamante ministro Sergio Massa.

Lo más visto

20221001-_TE_BINGO_CPS_11

CPS: Más de 300 jubilados y jubiladas disfrutaron del té bingo

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias