
El jefe de Gabinete expondrá ante la Cámara baja desde las 12 del mediodía. Los legisladores de todos los bloques prepararon 1.254 preguntas.



El jefe de Gabinete expondrá ante la Cámara baja desde las 12 del mediodía. Los legisladores de todos los bloques prepararon 1.254 preguntas.

El jefe de Gabinete expone sobre la marcha del Gobierno nacional y responde preguntas de los legisladores acerca de economía, política exterior y la violencia en Rosario, entre otros puntos.

Claudia Martínez, ministra de la Secretaría General de la Gobernación, habló sobre la presentación del informe de Gestión por el cierre de año, en la sesión extraordinaria realizada en la jornada de este miércoles.
Mediante modalidad mixta se desarrolló la 8° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 579/22 por la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados Karina Nieto en virtud de la Ley 3718 que establece la obligatoriedad del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

El jefe de Gabinete brindará detalles de la gestión del Gobierno nacional y responderá preguntas que harán los legisladores sobre temas económicos y políticos.

El informe número 133 de la Jefatura de Gabinete será de los más extensos en la historia de ese organismo, ya que se responderán 3.900 preguntas formuladas por los diputados de los diferentes bloques políticos, vinculadas a temas como subsidios para el transporte, medio ambiente, energía, inflación, agricultura, entre otros.

El informe, cuya realización está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, estaba previsto originalmente para el 31 de este mes y fue prorrogado tras un pedido del jefe de Gabinete debido a las modificaciones establecidas en la última semana en la Ley de Ministerios.

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.