Rossi: "Argentina tiene mayores niveles de ocupación en el interior que en el centro del país"

El jefe de Gabinete expone sobre la marcha del Gobierno nacional y responde preguntas de los legisladores acerca de economía, política exterior y la violencia en Rosario, entre otros puntos.

ACTUALIDAD 29/03/2023
rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó este miércoles que la Argentina tiene "mayores niveles de ocupación en las provincias del interior que en el centro del país" y "este es un dato histórico definitivamente positivo", en el primer tramo de su informe en la Cámara de Diputados, donde describe la situación económica que vive el país.

Asimismo, al brindar su primer informe como jefe de Gabinete, Rossi describió que el país hoy "convive cuatro crisis que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario", y subrayó que la inversión extranjera "supera los registros entre 2015 y el 2019". 

La sesión informativa de la Cámara de Diputados comenzó pasadas las 11 y se extenderá al menos por unas 6 horas, durante las cuales el funcionario responderá las preguntas de legisladores y legisladoras de los diferentes bloques parlamentarios.

Rossi se presenta en la Cámara baja por primera vez desde que asumió como jefe de Gabinete el 15 de febrero pasado, tras la renuncia de Juan Manzur, quien volvió a Tucumán como gobernador. 

Como paso previo, la Jefatura de Gabinete entregó este martes a la Cámara de Diputados el documento que contiene respuestas a las 3477 preguntas realizadas por los integrantes de la Cámara baja, que aborda principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación. 

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, en el informe escrito número 135 de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, seguido por las carteras de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos, y Desarrollo Social. 

De esta manera, el dirigente vuelve a la Cámara de Diputados -donde fue legislador y jefe de la bancada oficialista-, en esta oportunidad como jefe de Gabinete, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución, que establece que el funcionario que ocupe ese cargo debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno. -

Rossi fue jefe del bloque de diputados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; también se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades (entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021), en tanto que desde junio del año pasado hasta febrero último estuvo a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

FUENTE: Telam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto