El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Benedetto: "Soñaba con un partido así"

El delantero xenieze fue el autor del gol con el que Boca derrotó a River en La Bombonera, con lo que cortó una racha de 10 partidos sin convertir y dejó atrás varias polémicas que tuvo en el medio de la sequía.

DEPORTES 12 de septiembre de 2022
631e558d0dca5_900

Darío Benedetto volvió al gol justo en el superclásico para darle la victoria a Boca sobre River por 1 a 0 después de 10 partidos sin convertir y con varias polémicas en el medio, por lo que este domingo se tomó revancha con sus gestos de festejo del tanto porque sostuvo que le "encanta taparle la boca a todos los que hablaron en los últimos tiempos".

"La verdad que me encanta taparle la boca a todos los que hablaron de mi en este tiempo", disparó Benedetto a la transmisión de ESPN, el tercero en superclásicos y el 58 en 108 encuentros con la camiseta "xeneize".

"Soñaba con un partido así después de lo que ocurrió últimamente, pero todo pasa en esta vida, y yo estoy fuerte de la cabeza", remarcó.

Y respecto de algunas peleas que protagonizó en los últimos tiempos, por ejemplo con Carlos Zambrano, refirió que "el grupo está unido. Y hoy fuimos superiores a River durante 85 minutos".

"Y si había un penal, lo iba a patear yo", afirmó con el mismo tono desafiante con el que transitó en toda la nota, a propósito de los dos fallados ante Corinthians en la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y posteriormente otro frente a Talleres, de Córdoba, en la Bombonera que este domingo pareció reconciliarse con él.

Ibarra: "Estaba esperando ganarle a River y ahora sí vamos a pelear el campeonato hasta el final"

El entrenador Hugo Ibarra aseguró que estaba "esperando ganarle a River, y ahora que se logró se podrá pelear el campeonato hasta el final", luego de señalar durante la semana que su equipo no era "candidato al título".

"Muchos dicen que fue un partido discreto el de hoy, pero yo me voy contento con el esfuerzo de mis jugadores, porque fuimos totalmente superiores y por eso les estoy muy agradecido a los futbolistas", dijo Ibarra en la conferencia de prensa pospartido.

"No me sorprendió que River saliera con línea de cinco, pero se ve que no les dio resultado porque en el segundo tiempo hicieron tres cambios", analizó.

El formoseño destacó que él y sus jugadores están "seguros de lo que se hace. El grupo está fuerte y eso nos da tranquilidad. Acá el plantel sabe que lo que no se negocia es la entrega".

"Y hoy yo me sentí cómodo con la hinchada de Boca que tanto nos alentó y lo mismo ocurrió con los jugadores", respondió en referencia a su colega y excompañero en el Mónaco francés, Marcelo Gallardo, quien había dicho el viernes que la Bombonera le "caía bien" a River.

"Estaba esperando ganarle a River y ahora vamos a pelear el campeonato hasta el final. Nosotros venimos trabajando día a día y voy a ser sincero como siempre. todavía no pasa por mi cabeza pensar en el año que viene", confió finalmente ante la consulta de Télam.

El plantel de Boca entrenará desde las 16 de mañana en el predio de Ezeiza pensando en el partido del miércoles a las 21.30 en cancha de Lanús.

Boca hacía siete años que no le ganaba a River por torneos locales en la Bombonera. La última vez fue en mayo de 2015 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, hoy en Atlético Mineiro, de Brasil y Newell's Old Boys, respectivamente.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias