Se inauguró la Proveeduría de los Trabajadores en el Barrio San Benito

Se trata del cuarto supermercado minorista de precios diferenciales impulsado desde la Mutual 12 de Septiembre del Sindicato Petrolero que conduce Claudio Vidal.

LA PROVINCIA 12/09/2022 El Mediador El Mediador
provegallegos (1)

En horas del mediodía y en un acto que contó con la participación de representantes de la Mutual 12 de Septiembre del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal inauguró en Río Gallegos la cuarta Proveeduría de los Trabajadores y que se suma a las de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras (en pleno funcionamiento), y a las que se está impulsando en 28 de Noviembre.

“Esto demuestra que es posible soñar con reconstruir una provincia que lo necesita. Santa Cruz tiene con qué, puede salir adelante y depende de nosotros” señaló Claudio Vidal, presidente de la institución.

6116abc4-4e99-478b-a11a-7755b1d2e095

“Hemos tomado la decisión de trabajar, aunar criterios, sumar voluntades y proyectar algo distinto, porque Santa Cruz tiene con qué. Y cuando vemos que estos proyectos que se transforman en algo real, motorizado por el esfuerzo de este gran equipo, vemos que es posible soñar, reconstruir una provincia que lo necesita, y es posible defender y dar el valor que se merecen cada uno de los trabajadores y trabajadoras, y no solamente hablo del sector petrolero” puntualizó.

“Todos sabemos que cuando un país atraviesa una situación compleja, el sector más débil al que los distintos gobiernos intentan ajustar siempre es en el bolsillo del laburante, y este país no es la excepción” manifestó.

provegallegos (4)

“Y por eso hay que resaltar el esfuerzo de los dirigentes que están a la altura de las circunstancias, defendiendo el salario y los derechos de los trabajadores, y que trabajan también en el aspecto social, y ahí marcamos una gran diferencia, con hechos claros y concisos” resaltó Vidal.

“Hemos construido escuelas, fábricas textiles, polideportivos, proveedurías que permiten defender el bolsillo del trabajador, pero también algo muy importante, generar nuevos puestos de trabajo, para padres y mujeres, familias que van a poder contar con un salario digno, para no depender de las migajas que pueda dar el estado. Tenemos que generar producción, trabajo, fortalecer la economía de esta provincia, y este es un ejemplo. Santa Cruz tiene con qué” 

En comunicación con EL MEDIADOR, Rafael Güenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, señaló que "esta es una oportunidad más de dar competitividad al mercado, el objetivo de colaborar y ayudar al vecino, porque esto no solamente será para el petrolero, sino abierto a todo el público"

"Quienes sean adherentes a la mutual, eso tiene un descuento extra, van a encontrar precios que le dan mucha competencia al resto de los mercados". 

Con el Móvil de El Mediador, realizamos un breve recorrido por las instalaciones. 

LA PROOVEDURÍA LA PROOVEDURÍA LA PROOVEDURÍA LA PROOVEDURÍA LA PROOVEDURÍA

Últimas noticias
Te puede interesar
20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-15

Vidal: “Creemos en el proyecto educativo público porque es un reclamo genuino de la sociedad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

Así lo manifestó, gobernador Claudio Vidal este lunes por la tarde, en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” de Río Gallegos, lugar donde puso en marcha el Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Valoró la importancia de la escuela pública y resaltó que “se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay”.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.