El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El FMI confirmó que en los "próximos días" estará la segunda revisión del acuerdo

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que todavía no hay una fecha precisa de la entrega de la evaluación técnica, que puede llevar entre "dos y cuatro semanas más" en ser aprobada por el Directorio.

EL MUNDO 15 de septiembre de 2022
62ced32258b4c_900

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ratificó que "en los próximos días" se dará a conocer la evaluación técnica de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina y repitió los términos empleados por la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, quien calificó de "muy positiva" a la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo que sintió Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo el vocero del FMI durante una conferencia de prensa brindada en Washington.

“Fue una reunión muy positiva con el ministro después de una semana realmente de discusiones muy profesionales y, nuevamente, productivas”, agregó Rice respecto al encuentro que mantuvieron a principios de semana.

Rice ratificó que durante esos encuentros hubo un progreso en el área macroeconómica, fiscal, metas de déficit primario y de política monetaria.

Al ser consultado respecto a cuándo se conocerá la evaluación de la segunda revisión, dijo que “todavía no hay una fecha precisa de la entrega del informe”.

Y que la posterior aprobación por parte del Directorio del FMI puede llevar entre "dos y cuatro semanas más", en base al protocolo que existe en el organismo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias