Se realizó la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos

Este sábado, en la localidad de Las Heras el vicegobernador Eugenio Quiroga participó de la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, presbítero de dicha localidad. Desde la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), a través de los medios públicos LU14 Radio Provincia y de LU85 TV Canal 9, se brindó una completa cobertura a la jornada.

LA PROVINCIA 18/09/2022
WhatsApp_Image_2022-09-17_at_4.13.44_PM_2

Un acontecimiento religioso único e histórico tuvo suceso este sábado, en la localidad de Las Heras en el marco de la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, presbítero de la localidad de Zona Norte.

WhatsApp_Image_2022-09-17_at_4.13.44_PM

Participaron del evento el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga junto con autoridades provinciales y municipales. Desde la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), a través de los medios públicos LU14 Radio Provincia y de LU85 TV Canal 9, se brindó cobertura a este conmemorativo evento, llevando la transmisión a cada hogar de la provincia.

Asimismo, la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, acompañaron el nombramiento de Fabián González Balsa como Obispo Auxiliar.

d5a298453ef017ce9244592075bdabab_XL

En este sentido, el obispo Jorge García Cuerva dio detalles al respeto. “Esta fiesta es de todos, tanto de Santa Cruz como de Tierra Del Fuego. Somos la Diócesis más grande; más extensa del país y entonces es un hermoso regalo del Papa Francisco la posibilidad de tener un nuevo pastor que me acompañe junto a nuestra gente en el anuncio del evangelio”.

“Queremos que sea la fiesta de todos y un modo de hacerlo es a través tanto de la radio como de los diferentes medios de comunicación para que la gente se sienta parte de esto”, manifestó.

Por último, el presbítero Fabián González Balsa indicó: “Me gusta usar la palabra con mucha paz, pero también con emoción y alegría, creo que el paso de Dios a través de los corazones es tan grande que moviliza y no deja nada de la misma manera”.

“En estos tiempos, parecería que se nos manda en esta misión que es tan linda, la de trabajar por la unidad. Intentaremos eso junto con la aceptación de las personas porque, si otros no quieren, se hace difícil construir unidad”, concluyó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto