Tras su discurso en la ONU, Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron

El presidente argentino y su par francés se encontraron en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

ACTUALIDAD 20/09/2022
alberto-fernandez-y-macronjfif

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en Nueva York, en el marco de la 77ma Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de disertar ante los mandatarios mundiales, el jefe de Estado se entrevistó con Macron, a quien saludó en sus redes sociales. "Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo @EmmanuelMacron. Ambos sabemos que la paz es urgente y necesaria. Gracias por esta invitación", indicó.

El discurso de Alberto Fernández en la ONU
El presidente Alberto Fernández condenó este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ese atentado "buscó alterar la democracia" argentina.

“Quiero agradecer la solidaridad que Argentina recibió de mundo entero por el intento de magnicidio que sufrió nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comenzó el jefe de Estado en Estados Unidos, país en donde lleva adelanta una agenda de reuniones.

Durante su alocución, Fernández instó a "trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz" en la "disputa iniciada" por el avance militar "de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania", al hablar ante la asamblea general de la ONU.

"Mientras buscamos alcanzar el horizonte de la pacificación global, debemos abandonar las prácticas económicas y financieras que el mundo desarrollado exige cumplir al mundo que intenta desarrollarse", afirmó el jefe de Estado, quien dijo que "sostener este presente, solo incrementará la pobreza y la marginalidad".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".