Cristina Kirchner habla hoy en el juicio oral por la obra pública para cerrar el alegato de su defensa

La vicepresidenta ejercerá en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

ACTUALIDAD 23/09/2022
p13-cristina-kirchne_optjpeg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó este jueves que ejercerá su propia defensa en la causa Vialidad el viernes a partir de las 11.

A través de una publicación en sus redes sociales, la expresidenta remarcó que "mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”".

"A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", destacó.

Fernández de Kirchner asumirá el rol ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", aseguró el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Cristina Kirchner criticó a los fiscales Luciani y Mola
La mandataria publicó este miércoles un nuevo fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el cual, según indicó, "demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto".

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", compartió como muestra de las justificaciones endebles de los fiscales.

Luego, subió otro fragmento en el que expone cómo los opositores presentaron proyectos de presupuesto con las mismas obras viales en la provincia de Santa Cruz por las que se la acusa de corrupción.

"En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias? Sorpresas te da la vida", afirmó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.