El Calafate: asumió el nuevo director del Hospital Formenti

El Dr. Paulo Leissa asumió como nuevo director del Hospital Formenti. Habló sobre los desafíos y objetivos. Destacó el accionar de la gestión anterior y habló de fortalecer la atención primaria de salud.

LA PROVINCIA 23/09/2022 El Mediador El Mediador
302331467_591840419196328_2662322128722847308_n

El Dr. Paulo Leissa, nuevo director del Hospital Formenti, en comunicación con EL MEDIADOR señaló como uno de sus objetivos la necesidad de “estar más cerca de la población”.

"Es un trabajo de suma importancia, el 80 % de la demanda es atención primaria y la estamos realizando a través de esta unidad comunitaria. Contamos con 19 profesionales médicos, nutricionistas, fonoaudiólogas, ahora se incorporan un psiquiatra y próximamente un cardiólogo”.

Para concluir, el nuevo director del Hospital Formenti señaló que “es muy difícil solucionar el tema de contratación de profesionales en Santa Cruz. "Hace 15 años El Chaltén y Tres Lagos dependían totalmente de esta unidad hospitalaria y hoy la situación sigue siendo la misma a pesar del crecimiento de las comunidades. Queremos estar más cerca de la población, mejorar la accesibilidad, llegar a cada punto de la localidad”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto