
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Días atrás, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en el acto mediante la cual el Gobierno provincial presentó las seis maquinas motoniveladoras adquiridas a través de fondos UNIRSE.
LA CIUDAD25 de septiembre de 2022






Dichas maquinarias serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas. Se trata de una inversión de más de 170 millones de pesos en equipos. Las motoniveladoras que pasan a formar parte del ente vial provincial son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero.


En el acto la mandataria provincial estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.

Natalia Quiroz, Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó: “venimos acompañar la entrega de estas motoniveladoras a Vialidad Provincial y como Municipio siempre tratando de hacer trabajos en conjunto, sumando esfuerzos para la ciudad y la provincia”.

Asimismo la funcionaria destacó que estos equipos van a ser muy importantes para el plan de obras anunciado en la jornada del jueves, ya que algunas de estas máquinas trabajarán en conjunto con la flota de la Municipalidad de Río Gallegos y de otros municipios del interior provincial.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





