Paulo Velázquez: “No es justo que el pobre pague para el que cobra más"

Así lo aseguró Paulo Velázquez, precandidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla, de cara a las elecciones en la Caja de Previsión Social el próximo 4 de noviembre. Además, comentó los puntos importantes en donde hará hincapié durante la campaña y en un futuro en caso de ganar las elecciones.

LA PROVINCIA 26/09/2022 El Mediador El Mediador
LOA070621-009F04
Paulo Velázquez, precandidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla.

El próximo 4 de noviembre se realizarán las elecciones por el Vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social. Hay distintos precandidatos en las distintas listas, con búsqueda de avales y temas para el beneficio del jubilado y el retirado.

En este contexto, Paulo Velázquez, precandidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde manifestó "asumí un compromiso al rol que le compete al sector pasivo, de nuestra parte, somos todos policías. No por una cuestión de encierro sino que sabemos cuáles son nuestras necesidades e imposibilidades que vimos en en este tiempo en donde uno piensa que esta todo bien, pero no lo está”.

"La propuesta es que la asginación por mujer o por conyuge sea equitativa a la de un hijo, porque se pondera a la mujer pero no se cubre esa necesidad. Tenemos que tener en cuenta que esa gente merece un reconocimiento, entonces a la mujer hay que reconocerla como corresponde", apuntó Velázquez.

Por otro lado, Velázquez hizo referencia a los avales: “Vamos bien, nos deben faltar 300 avales, es difícil porque no nos dieron el padrón, es decir, que es virtual y tenemos que buscarlos por medio de internet”. “Acá está la cuestión de compromiso, somos independiente y libertarios, hemos decidido por modus propio el de participar, es un desafío para nosotros”, agregó.

"El personal policial se ha comprometido para que las necesidades se cumplan que hoy están insatisfechas. Ser el nexo entre los turnos del interior y tenemos esa posibilidad se representar a la gente, esa parte se puede invertir en los jubilados", expresó.

Además, el candidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla comentó los temas importantes a mejorar: “Por ejemplo, el aporte solidario, el 70 por ciento que está persiguiendo el haber jubilatorio está por debajo de la línea de la pobreza. Ese 70 por ciento paga lo sueldos de los jueces o jubilaciones de privilegio, no es justo que el pobre pague para el que cobra más, tiene que pagar el que más tiene y no el menos tiene”.

Queremos que la asignación familiar de mujer se cobre como la asignación de un hijo. Se pondera a la mujer, pero no se cubre esa necesidad, a la mujer hay que reconocerla como corresponde”, cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto