Artículo 7°: Ingreso a la universidad para personas mayores de 25 años sin título secundario

Del 3 al 7 de octubre la universidad realizará la inscripción de postulantes con estudios de Nivel Medio incompletos que quieran iniciar una carrera en el Periodo Académico 2023. Los/as interesados/as deberán acreditar aptitudes y conocimientos mediante una evaluación y una entrevista personal en el mes de noviembre.

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022
Articulo-7-llamado2

Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 3 al 7 de octubre la segunda convocatoria 2022 a inscripción de ingresantes por medio del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.

Los/as interesados/as deberán realizar su postulación a través del sistema de preinscripción on line (http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/). La evaluación de los/as postulantes se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre.

Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.

El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los/as postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la carrera elegida para iniciar sus estudios en el periodo académico 2023.

Una vez realizada la preinscripción para ingreso por Artículo 7°  los/as postulantes deberán ponerse en contacto con la Unidad Académica correspondiente a través de las siguientes vías de comunicación

Unidad Académica Caleta Olivia

Mail: [email protected]

Portal: https://www.uaco.unpa.edu.ar/

Unidad Académica San Julián

Mail: [email protected]

Portal: https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/academica

Unidad Académica Río Turbio

Mail: [email protected]

Portal: http://www.uart.unpa.edu.ar/

Unidad Académica Río Gallegos

Mail: [email protected]

Portal: https://www.uarg.unpa.edu.ar/

Centro Universitario de El Calafate (CUNEC)

Mail: [email protected]

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.