LALCEC Río Gallegos: "Hay que controlarse al menos una vez al año”

Fueron las palabras de Nene Colombo, presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, a raíz del inicio del Octubre Rosa y las actividades para la concientización sobre el cáncer de mama. Habló sobre los trabajos que están realizando desde el LALCEC.

LA CIUDAD 03/10/2022 El Mediador El Mediador
lalcec

Con la llegada de octubre se empieza a concientizar sobre un tema muy importante que se da en mujeres y hombres en todo el mundo, el cáncer de mama, distintas organizaciones buscan enviar un mensaje para que la gente se haga sus controles anuales sobre esta enfermedad.

En este contexto, Nene Colombo, presidenta de LALCEC Filial Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “hay gente que no le importa”.

Luego, hizo referencia a los controles que uno tiene que hacerse: “Una vez por año se tiene que hacer una revisión, aún en gente mayor. Los controles hay que empezar a hacerse mínimo en los 25 o 30 años para prevenir”.

Además, comentó “el cáncer de mama no te perdona nada, permanece latente siempre, todo control que se haga nunca está demás. La gente lo cumple más o menos, hay gente que no le importa”.

A modo de cierre, la presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, manifestó sobre los trabajos que vienen realizando “estamos trabajando, estamos poniendo banners de las distintas instituciones en que se puede, hay una gran difusión sobre el cáncer de mama a nivel mundial”.

Y cerró: “Todas las personas que necesiten o crean oportuno, incluso como prevención, tiene las puertas abiertas del LALCEC. Por el edificio hemos exhibido nuestros moños rosas, todo lo que sea difusión está en nuestras manos”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto