El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

LALCEC Río Gallegos: "Hay que controlarse al menos una vez al año”

Fueron las palabras de Nene Colombo, presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, a raíz del inicio del Octubre Rosa y las actividades para la concientización sobre el cáncer de mama. Habló sobre los trabajos que están realizando desde el LALCEC.

LA CIUDAD 03 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
lalcec

Con la llegada de octubre se empieza a concientizar sobre un tema muy importante que se da en mujeres y hombres en todo el mundo, el cáncer de mama, distintas organizaciones buscan enviar un mensaje para que la gente se haga sus controles anuales sobre esta enfermedad.

En este contexto, Nene Colombo, presidenta de LALCEC Filial Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “hay gente que no le importa”.

Luego, hizo referencia a los controles que uno tiene que hacerse: “Una vez por año se tiene que hacer una revisión, aún en gente mayor. Los controles hay que empezar a hacerse mínimo en los 25 o 30 años para prevenir”.

Además, comentó “el cáncer de mama no te perdona nada, permanece latente siempre, todo control que se haga nunca está demás. La gente lo cumple más o menos, hay gente que no le importa”.

A modo de cierre, la presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, manifestó sobre los trabajos que vienen realizando “estamos trabajando, estamos poniendo banners de las distintas instituciones en que se puede, hay una gran difusión sobre el cáncer de mama a nivel mundial”.

Y cerró: “Todas las personas que necesiten o crean oportuno, incluso como prevención, tiene las puertas abiertas del LALCEC. Por el edificio hemos exhibido nuestros moños rosas, todo lo que sea difusión está en nuestras manos”.

 

 

 

 

Te puede interesar

21-10 octubre rosa (2)

Cuarto Intermedio especial “Octubre Rosa”

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022

La Cámara del Pueblo se suma a las campañas preventivas de lucha contra el cáncer de Mamas. Representantes de Lalcec, Grupo Buen Día Vida, “Guerreras Rosa del Viento” nos cuentan su labor. Además, Legisladoras, la Prosecretaria y Vilma Monsalvo nos brindan un mensaje muy especial.

Lo más visto

Boletín de noticias