Concejal Torres pide reparaciones en varios espacios verdes y plazas de El Calafate

Así lo hizo en un proyecto de resolución presentado en la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate. “Estos espacios necesitan ser acondicionados periódicamente,", dijo y llamó también a la ciudadanía a comprometerse en el cuidado.

LA PROVINCIA 04/10/2022
plazas

En la última sesión del Concejo Deliberante la concejal Ethel Torres, presentó un proyecto solicitando al Municipio que revise el estado de los espacios verdes de El Calafate.

plazas4

Torres indicó que hoy en la ciudad muchos  espacios verdes, plazas y plazoletas están requiriendo de mantenimiento” e indicó que, en recorrido junto a su equipo por el ejido urbano observó diferentes falencias que necesitan ser atendidas.

La edil indicó que en varios puntos  hay juegos rotos, descuidados, en algunos faltan los subibajas por ejemplo y ha quedado solo el soporte “tornándose peligroso para quienes van al lugar”
“Estos espacios necesitan ser acondicionados periódicamente, pintando, reparando, desmalezando, limpiando la basura acumulada”, indicó. “La mayoría no tiene iluminación o es insuficiente”, manifestó y dio como ejemplo  las plazas Lago Argentino y  Esperanza

plazas1

Indicó que hay algunos lugares de recreación tienen las veredas en malas condiciones .No hay rampas y no son accesibles. A otros le falta barreras de contención a fin de proteger a los niños, jóvenes y como el caso de la plaza el Barrio Linda Vista “que está al borde una calle muy transitada y en pendiente”.

“Las actividades recreativas son fundamentales para la calidad de vida de las personas, promueven la convivencia social, deportiva, entretenimiento, juego y recreación que conllevan un impacto positivo en la salud física y mental”, expresó y agregó: “Por ello es necesario se inspeccionen, se realice las reparaciones necesarias y el mantenimiento, en un trabajo preventivo para la seguridad de los vecinos y de quienes nos visitan”.

 “Si bien es una responsabilidad social mantener los espacios recreativos en buen estado con los cuidados necesarios que estos requieren, también es responsabilidad del municipio la conservación e iluminación de estos sectores de la ciudad”, indicó.

plazas3
 
“Por otra parte  me permito llamar a la reflexión a nuestros vecinos, estos espacios públicos utilizados por todos deben ser cuidados por todos”, señaló Torres indicando que los espacios deben ser reparados por el Municipio pero también se necesita una fuerte conciencia de los vecinos para preservarlos.

plazas6
 
El proyecto de resolución fue enviado a comisiones por el voto del oficialismo en el Concejo Deliberante y ahora deberá ser revisado, con el compromiso de convocar a los responsables de las áreas correspondientes de Obras Públicas, para saber si se aprueba o no.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto