El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Concejal Torres pide reparaciones en varios espacios verdes y plazas de El Calafate

Así lo hizo en un proyecto de resolución presentado en la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate. “Estos espacios necesitan ser acondicionados periódicamente,", dijo y llamó también a la ciudadanía a comprometerse en el cuidado.

LA PROVINCIA 04 de octubre de 2022
plazas

En la última sesión del Concejo Deliberante la concejal Ethel Torres, presentó un proyecto solicitando al Municipio que revise el estado de los espacios verdes de El Calafate.

plazas4

Torres indicó que hoy en la ciudad muchos  espacios verdes, plazas y plazoletas están requiriendo de mantenimiento” e indicó que, en recorrido junto a su equipo por el ejido urbano observó diferentes falencias que necesitan ser atendidas.

La edil indicó que en varios puntos  hay juegos rotos, descuidados, en algunos faltan los subibajas por ejemplo y ha quedado solo el soporte “tornándose peligroso para quienes van al lugar”
“Estos espacios necesitan ser acondicionados periódicamente, pintando, reparando, desmalezando, limpiando la basura acumulada”, indicó. “La mayoría no tiene iluminación o es insuficiente”, manifestó y dio como ejemplo  las plazas Lago Argentino y  Esperanza

plazas1

Indicó que hay algunos lugares de recreación tienen las veredas en malas condiciones .No hay rampas y no son accesibles. A otros le falta barreras de contención a fin de proteger a los niños, jóvenes y como el caso de la plaza el Barrio Linda Vista “que está al borde una calle muy transitada y en pendiente”.

“Las actividades recreativas son fundamentales para la calidad de vida de las personas, promueven la convivencia social, deportiva, entretenimiento, juego y recreación que conllevan un impacto positivo en la salud física y mental”, expresó y agregó: “Por ello es necesario se inspeccionen, se realice las reparaciones necesarias y el mantenimiento, en un trabajo preventivo para la seguridad de los vecinos y de quienes nos visitan”.

 “Si bien es una responsabilidad social mantener los espacios recreativos en buen estado con los cuidados necesarios que estos requieren, también es responsabilidad del municipio la conservación e iluminación de estos sectores de la ciudad”, indicó.

plazas3
 
“Por otra parte  me permito llamar a la reflexión a nuestros vecinos, estos espacios públicos utilizados por todos deben ser cuidados por todos”, señaló Torres indicando que los espacios deben ser reparados por el Municipio pero también se necesita una fuerte conciencia de los vecinos para preservarlos.

plazas6
 
El proyecto de resolución fue enviado a comisiones por el voto del oficialismo en el Concejo Deliberante y ahora deberá ser revisado, con el compromiso de convocar a los responsables de las áreas correspondientes de Obras Públicas, para saber si se aprueba o no.

Te puede interesar

PORTADA-1080x628

Repudio absoluto al intento de asesinato a Cristina

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

Hoy en el marco de la 4ta sesión extraordinaria convocada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la totalidad diputadas y diputados repudiaron el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias