El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Cannabis medicinal: habilitan la primera planta de producción y procesamiento en el país

El Gobierno le dio el visto bueno a Cannava, una empresa estatal de la provincia de Jujuy, que podrá comercializar su producto a nivel nacional.

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2022
cannabisjpg

La empresa estatal Cannava, controlada por la provincia de Jujuy, consiguió este martes el permiso del Gobierno nacional para producir y procesar cannabis medicinal en todo el país, siendo la primera de su tipo en Argentina.

Aquella compañía fue creada por el gobernador provincial, Gerardo Morales, a fines del 2018. Su capacidad de producción anual es de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kilos de ingredientes farmacéuticos activos. Ahora, logró la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La firma, que recibió una inversión pública de 20 millones de dólares, tiene los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados de Argentina.

Gerardo Morales: "Argentina pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal"
Al respecto, Morales señaló: "No solo Jujuy, sino que Argentina como país pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico".

Con ese tono, añadió: "Cannava nació bajo la premisa de aplicar la ciencia a la producción de productos farmacéuticos, en una escala industrial. Sólo de esa forma podremos competir con la industria internacional para garantizar acceso seguro y asequible al cannabis medicinal".

El primer producto vegetal de industria nacional derivado de cannabis, llamado Cannava CBD10, se produce íntegramente en la provincia y ya se comercializa en las farmacias de ese territorio, desde diciembre. Hoy se utiliza para tratar la epilepsia, dolores crónicos, ansiedad, insomnio, síndromes gastrointestinales, sumado a asuntos oncológicos y odontológicos.

Por su parte, en 2021 el Gobierno jujeño aprobó una guía sobre estudios clínicos e indicaciones terapéuticas, recopilando informes y evidencia internacional. También puso en funcionamiento los primeros consultorios públicos permanentes focalizados en el tratamiento para pacientes de epilepsia.

Tras más de cuatro años de prácticas agrícolas y ajustes en el manejo agronómico, en junio de este año se completó la primera cosecha de 35 hectáreas, que dio 36.000 kilos de inflorescencias para extracción farmacéutica. La segunda cosecha del 2022 se inició en agosto.

Por último, el Gobierno provincial destacó que Cannava fue seleccionada como una de las nueve mejores compañías de cannabis medicinal de Latinoamérica.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias