El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

El Ejército ruso reclutó más de 200.000 reservistas para reforzar su ofensiva

Las tropas, que podrían a llegar a 300.000, fueron incorporados tras la movilización ordenada por el presidente Vladimir Putin para dotar de mayor poder a las tropas que combaten en la guerra contra Ucrania.

EL MUNDO 04 de octubre de 2022
vladimir-putinjpg

Más de 200.000 personas fueron reclutadas por el Ejército ruso en el marco del anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización "parcial", el 21 de septiembre, para reforzar la ofensiva en Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa.

"Al día de hoy, más de 200.000 personas se han alistado en el Ejército", dijo el ministro de Defensa Seguei Shoigu durante una reunión ministerial, informaron agencias rusas.

Oficialmente, la movilización ordenada por el presidente hace dos semanas permite reclutar a 300.000 reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el Ejército ruso enfrenta una contraofensiva ucraniana.

El ministro indicó, sin dar cifras, que un "número importante" de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.

Encuesta de Musk
En tanto, una encuesta realizada el lunes último por el magnate de la tecnología Elon Musk en Twitter para la la paz en Ucrania, que entre algunas propuestas planteó rehacer -ahora bajo supervisión de la ONU- los referendos de incorporación a Rusia ya realizados en cuatro regiones ucranianas del este y que Crimea permanezca formalmente como territorio ruso, desató la furia en Ucrania.

Pocas horas después de publicada la encuesta, más de un millón de personas, con casi dos tercios rechazando la propuesta de Musk, ya habían respondido la consulta.

Musk sugirió que "bots" o cuentas falsas están detrás de esos resultados, y de inmediato el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, respondió con insultos y garantizando que el "único resultado" de su propuesta será que ninguna persona ucraniana volverá a comprar algún producto de su megaempresa, Tesla.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en tanto, reaccionó a las propuestas del consejero delegado de Tesla publicando en Twitter su propia encuesta en la que pregunta: "¿A qué Elon Musk prefieres? - Al que apoya a Ucrania - Al que apoya a Rusia".

Plan de paz
El asesor principal de Zelenski, Mijail Podoliak, señaló que hay "un plan de paz mejor" que incluye la liberación de todo el territorio ucraniano, incluida Crimea.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, respondió también al fundador y consejero delegado de Tesla, con un mensaje que dice: "No es ciencia espacial: Rusia invadió Ucrania y no hay Ucrania sin Crimea como no hay Tesla sin baterías".

Sinkevicius pidió luego al empresario estadounidense que en lugar de hacer encuestas en Twitter, todo el mundo se centre en ayudar a Ucrania a ganar la guerra.

Musk advirtió además que Rusia decretará la movilización general si Crimea está en peligro.

"La muerte en ambos lados será devastadora. Rusia tiene tres veces más población que Ucrania, así que la victoria de Ucrania en caso de guerra total es improbable. Si te importa la gente de Ucrania, busca la paz", argumentó.

La polémica se produce al tiempo que una contraofensiva ucraniana avanza en el sur, después de que sus fuerzas recuperaran ciudades en el norte y el este ocupadas por Rusia.

Ucrania está bajo una presión cada vez mayor para recuperar territorio antes de la llegada del invierno y las tropas rusas recién movilizadas hacen que el progreso sea más difícil y costoso.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias